Policía Nacional recuerda a la población que toque de queda sigue vigente

La última extensión lo mantiene hasta el 27 de junio, en horario de 10:00 pm a 5:00 am

Bares, discotecas y centros nocturnos tienen prohibido operar.
Bares, discotecas y centros nocturnos tienen prohibido operar. / Foto: JosCantarero

San Pedro Sula, Honduras

La Policía Nacional Preventiva le recuerda a los hondureños que la medida del toque de queda sigue vigente en la mayor parte del territorio nacional.

Las autoridades emitieron desde el domingo por la noche el comunicado oficial en el cual se reitera que la medida se extenderá desde este lunes hasta el próximo domingo 27 de junio en horario de 10:00 am a 5:00 am, de acuerdo con los establecido PCM 068-2021, dentro del marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El comunicado emitido al efecto especifica que los establecimientos financieros, de abastos y comercio en general, no deben superar el 50% de su capacidad de aforo.

También recalca la prohibición de reabrir operaciones que pesa sobre bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos de todos los niveles.

Toque de queda.177(1024x768)
El comunicado emitido por las autoridades el domingo.

Esta prohibición también aplica a reuniones en casas particulares, en las que no deben congregarse más de 10 personas, excepción hecha a los casos que hayan sido autorizado por Sinager para efectos de prueba (pilotaje).

De acuerdo con las autoridades policiales, los únicos que deberían circular durante el horario del toque de queda son aquellos cuya labor es imprescindible para asegurar el transporte y el abastecimiento de productos primera necesidad, como alimentos, combustibles o medicinas.

También quedan exentas aquellas personas que, por motivos específicos, deben movilizarse sin restricciones, como los viajeros que toman vuelos nocturnos o representantes de medios de comunicación.

El toque de queda será aplicable en 17 de los 18 departamentos. La única excepción es el departamento de Olancho, territorio para el cual Sinager emitió disposiciones especiales pero no especificadas en el comunicado del domingo.

La Prensa