19/04/2024
12:32 AM

Mandan a prisión a asaltantes de agencia bancaria ceibeña

  • 16 julio 2021 /

A los cuatro acusados les imputan los delitos de robo agravado y asociación para delinquir.

LA CEIBA

Detención judicial dictó ayer un juez de esta ciudad contra Héctor Fernando Aguilar Acosta, Luis Armando Nolasco Vásquez, Lee Marvin Mejía Velásquez y José Santos Pérez Contreras.

A los cuatro supuestos miembros de la pandilla 18 se les supone responsables del delito de robo con intimidación agravado continuado en su grado de ejecución de tentativa inacabado en perjuicio de una sucursal bancaria de la ciudad de La Ceiba.

El requerimiento presentado por la Fiscalía incluye también el delito de asociación para delinquir.Asimismo, se acusó a Héctor Fernando Aguilar Acosta y Lee Marvin Mejía Velásquez por suponerlos responsables de la comisión del delito de porte ilegal de arma de fuego.

Los cuatro hombres ingresaron armados al banco y, tras someter al personal, vaciaron la bóveda y se llevaban más de 5 millones de lempiras; sin embargo, cuando se aprestaban a salir fueron sorprendidos por la Policía y los capturaron.

Los acusados tenían órdenes de captura por robo y otros delitos. Además, ya habían estado presos.

La audiencia inicial se programó para el jueves 22 de julio de 2021. Los imputados fueron trasladados a una prisión de La Ceiba.