Video capta a presuntos pandilleros protagonizando millonario asalto en La Ceiba

Les decomisaron varios paquetes de dinero y dos armas de fuego que serán analizadas por agentes.

El asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en el local.

La Ceiba, Atlántida.

La Policía Nacional difundió a través de sus redes sociales un video que muestra a cuatro individuos asaltando al interior de una tienda de electrodomésticos, hecho ocurrido esta mañana en el centro de la ciudad de La Ceiba.

En las imágenes se observa a más de cinco empleados de la tienda sometidos en el piso y boca abajo, en tanto, los asaltantes, algunos de ellos con armas en sus manos y sin pasamontañas, caminan de un lugar a otro mientras profieren amenazas y recogen el dinero.

A pocos minutos de ocurrir el asalto, agentes de la Policía Nacional, recién alertados de lo sucedido, se movilizaron con inmediatez al lugar, logrando ubicarlos y capturarlos. Los cuatro individuos son sospechosos de pertenecer a la Pandilla 18 y tenían en sus manos entre seis y ocho millones de lempiras.

asalto 2.5(1024x768)
Momento en que recogían el dinero enonctrado para luego salir del negocio.

Se trata de Héctor Fernández Aguilar Acosta (28), de oficio zapatero, residente en San Pedro Sula; Marvin Mejía Velásquez (36), de oficio jornalero, oriundo y residente en Tegucigalpa; Luis Armando Nolasco Vásquez (29), procedente y residente en San Pedro Sula.

Puede leer: Capturan a sospechoso de intentar asesinar a dos policías en su día libre

Según el reporte preliminar de las autoridades, estos sujetos se dedican al robo a negocios, y el pasado miércoles habrían asaltado a mano armada en una tienda de San Pedro Sula.

También se supo que cuentan con un amplio historial delictivo en perjuicio de negocios en la ciudad industrial y en la zona atlántica.

pandilleros.621(1024x768)
Los capturados son originario de San Pedro Sula, de acuerdo con lo informado por la Policía.
La Prensa