24/04/2024
05:05 PM

Por asesinato buscan en Nicaragua a hijo de líder de la MS-13

  • 29 junio 2021 /

Autoridades policiales tienen alertas para lograr la captura del hondureño Leonel Francisco Campbell Ríos, vinculado a dos muertes.

SAN PEDRO SULA

El hondureño Leonel Francisco Campbell Ríos, alias Patrón, hijo de David Elías Campbell Licona, líder financiero de la mara Salvatrucha, es buscados por la Policía de Nicaragua por asesinato en contra de dos personas.

Ayer, autoridades de la Policía nicaragüense dieron a conocer que habían resuelto el crimen de dos hombres en el reparto Miralagos de la ciudad de Managua con la captura de dos sospechosos y la búsqueda de otro dos, entre ellos Leonel Francisco Campbell Ríos.

El portal web de Nueva Radio Ya, de Nicaragua, informó que el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de Auxilio Judicial Nacional, detalló que a las 10:30 pm del jueves 24 de junio fueron informados de la muerte de los dos hombres, por lo que un equipo de especialistas se desplazó al lugar a iniciar las investigaciones.

La Policía determinó que “la noche de los hechos, Norvin Mauricio Vallejos Muñoz, en compañía de los delincuentes Leonel Francisco Campbell Ríos, alias Patrón, de nacionalidad hondureña, y Walter Antonio Wilson Masis (de 28 años) llegaron en el auto marca Hyundai blanco, placas M 257126, al reparto Miralagos y le dispararon a las víctimas”.

Ahora la Policía busca como principal sospechoso de los crímenes a Leonel Francisco Campbell Ríos, de quien confirmaron es hijo de David Elías Campbell Licona capturado en Nicaragua el 19 de junio en posesión de 409,029 dólares que llevaban ocultos en varios vehículos que les decomisaron.

Las autoridades hondureñas y nicaragüenses han confirmado que el líder de la mara Salvatrucha David Elías Campbell Licona estaba operando en ese país y en compañía de su hijo Leonel Francisco y un grupo de hombres.

Campbell Licona está preso por lavado de activos y crimen organizado en Nicaragua.En Honduras es acusado por lavado de activos.