18/04/2024
01:53 AM

Investigan mano criminal en quema de 60 carros en predio de Tránsito

  • 23 junio 2021 /

Hallaron tambos con combustible, lo que hace presumir que el fuego fue provocado.

SAN PEDRO SULA

Consumidos por las llamas resultaron ayer 60 carros que estaban en condición de decomisados en los predios de la Policía de Tránsito ubicados en el sector de Ticamaya.

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos informaron que a las 4:40 am se desplazaron cuatro unidades contra incendios al parqueo de Tránsito tras recibir una llamada a través del teléfono 911 del Sistema Nacional de Emergencia notificándoles que se había una conflagración.

Tardaron unos 50 minutos en apagar las llamas para lo cual utilizaron 12,000 galones de agua.

El jefe de operaciones de los bomberos, Carlos Alberto Cruz, dijo que una de las situaciones que influyó para que el fuego se extendiera rápido es que los vehículos tenían combustible en los tanques, lo cual también dificultó controlar más rápido la conflagración. El jefe bomberil dijo que el personal técnico está haciendo las investigaciones para determinar la causa del incendio y en qué lugar hubo más fuerza de calentamiento para determinar dónde se originó.

Indicó que en los próximos días el personal técnico emitirá su informe en cuanto a las causas del incendio.

Foto: La Prensa

En el combate al incendio participaron 20 elementos del Cuerpo de Bomberos que tuvieron una ardua faena durante varias horas.
Cruz dijo que la llegada a tiempo de ellos evitó que se quemara una gran cadena de vehículos por la gran cantidad de automóviles que hay en los predios. Informó que fueron 60 vehículos los que se quemaron. Para apagar el fuego participaron 20 elementos bomberiles.

Combustible. Las autoridades policiales informaron que en el lugar encontraron dos tambos de combustible, lo que da pie a la hipótesis que hubo mano criminal en el hecho.

La jefa de la Policía de Tránsito, subcomisionada Doris Cortez, dijo que los carros que se quemaron tenían varios años de estar decomisados y no han sido reclamados por sus dueños.

“Sabemos que están bajo nuestra responsabilidad y estamos tratando de esclarecer el hecho”, expresó Cortez. La oficial manifestó que sospechan que hubo mano criminal en el incendio, pero aclaró que serán los investigadores del Cuerpo de Bomberos que determinarán si hubo o no mano criminal.