Caen dos hondureños con más de 407,000 dólares en Nicaragua

Los detenidos son los hondureños José Arturo Rivera Carranza y David Elías Campbell Licona.

David Elías Campbell Licona y  José Arturo Rivera Carranza.
David Elías Campbell Licona y José Arturo Rivera Carranza.

Managua, Nicaragua

Dos ciudadanos originarios de Honduras fueron capturados en Nicaragua, durante el decomiso de más de 407.000 dólares supuestamente relacionados con el narcotráfico, informó este lunes la Policía nicaragüense.

Los hondureños José Arturo Rivera Carranza y David Elías Campbell Licona fueron arrestados el pasado sábado, en un operativo contra el crimen organizado en las ciudades de Managua y Masaya, en la zona Pacífico, según la información oficial.

“Investigadores policiales realizaron registros en seis viviendas utilizadas por los delincuentes, ocupando 16 paquetes de forma rectangular envueltos con cinta adhesiva, color negro, conteniendo dinero en moneda extranjera. Asimismo, se ocuparon seis automóviles, dos camionetas, dos motocicletas y una arma de fuego”, detalló el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Victoriano Ruiz.

El total de dinero en efectivo incautado fue de 407.029 dólares, según el jefe policial.

Junto con los hondureños fueron detenidos cuatro hombres identificados como David Obed Ruiz, Kevin Johnny Víctor Espinoza, Rafael Antonio Huerta Ruiz y Carlos Manuel Olivas, cuya nacionalidad no fue revelada por la Policía.

De acuerdo con la información oficial, tanto los arrestados como los vehículos y el dinero incautado contenían partículas de cocaína.

La Policía también indicó que una pistola decomisada durante los arrestos había sido “recién disparada”.

Operativos similares e incautaciones millonarias son informadas por la Policía Nacional con cierta frecuencia.

Nicaragua se encuentra ubicada geográficamente en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica, y que luego es trasladada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

Para evitar dicho tráfico Nicaragua ejecuta de forma permanente una estrategia denominada “Muro de contención”. EFE

La Prensa