17/04/2024
09:39 PM

A prisión envían a expolicía acusado de matar a dos patrulleros en Tegucigalpa

  • 18 mayo 2021 /

Los policías fueron asesinados en la colonia Cerro Grande, cuando requirieron a un hombre y este les disparó con arma de fuego.

Tegucigalpa, Honduras.

Prisión preventiva se le dictó este martes al expolicía Erlyn David Domínguez Banegas, acusado por el asesinato de los agentes policiales Carlos Alfredo López Mendoza y Kenneth Ricardo Flores Alvarado.

El informe de Ministerio Público describe que, el 4 de abril de 2021, en la colonia Cerro Grande, de Tegucigalpa, los uniformados atendieron una denuncia por escándalo en vía pública, tras reporte al sistema de emergencias 911.

Puede leer: Requerimiento fiscal contra hombre tras accidente en que murió dueña de salón Yolanda's

Se trasladaron a la zona 8, como es denominada en el órgano policial para la cobertura metropolitana, y procedieron a retornar a la estación policial de El Edén, siempre en el sector de Cerro Grande.

Se encontraron de frente con un vehículo marca Nissan, modelo Frontier, color rojo, cuyo conductor era, según Ministerio Público, Erlyn David Domínguez Banegas. Este fue requerido por los patrulleros para solicitarle los documentos de identificación y permiso de conducir.

El sospechoso, de forma casi inmediata, habría desenfundado su arma de fuego, una 9mm marca Girsan, y disparó contra los policías, según las averiguaciones del ente fiscal.

Además: Acusarán a conductor de accidente de accidente que dejó tres muertos

Habría atacado a Carlos Alfredo López Mendoza, cuando este llamaba a un supervisor para verificar los documentos en el sistema policial. Tras esto, describe el informe, arremetió contra Kenneth Ricardo Flores Alvarado cuando huía de Domínguez Banegas. Los disparos del presunto atacante fueron certeros y los cuerpos de los agentes policiales yacieron junto a la patrulla policial y a varios metros de distancia el de Flores Alvarado.

Foto: La Prensa

Los agentes policiales murieron en el cumplimiento del deber.
La captura de Domínguez Banegas se dio el 17 de mayo, a raíz de allanamientos e inspecciones ejecutadas por Fiscalía de Delitos Contra la Vida, junto a Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres).