18/04/2024
06:13 PM

A más de L4 millones asciende dinero decomisado en Sonaguera, Colón

  • 28 abril 2021 /

El hallazgo se registró el 20 de abril a través de un operativo entre varios cuerpos de seguridad.

Sonaguera, Colón.

La Policía Nacional mediante trabajos de investigación y vigilancia realizados el pasado 20 de abril, decomisó varias armas de fuego, 23 fardos de clorhidrato de cocaína y 10 paquetes de dinero que hoy suman cuatro millones 266 mil lempiras.

Las drogas, armas y dinero estaban escondidas en compartimentos o 'caletas' al interior de una vivienda. Otros paquetes permanecían enterrados en el mismo sector.

La operación se ejecutó en la aldea Parma, de Sonaguera, Colón, participando equipos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, Dirección Nacional de Servicios Fronterizos y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales lograron.

Puede leer: Controlan incendio dentro de área de remodelación de aduana La Mesa

Durante la operación se decomisaron 20 armas de corto calibre, 12 cargadores para diferentes armas de fuego, munición, un vehículo, 23 fardos de clorhidrato de cocaína y 10 paquetes de dinero.

Foto: La Prensa

Momento en que agentes revisaron las 'caletas' encontradas durante el operativo en Sonaguera.

La Policía detalló que el dinero contabilizado estaba en moneda nacional y extranjera; dos millones 600 mil en lempiras de diferentes denominaciones y 68,000 dólares que equivalen a un millón 666 mil lempiras.

Además: Investigan prisión de Comayagua por presuntos actos de corrupción

Las autoridades informaron sobre el procedimiento correspondiente para pasar el dinero a custodia de la Oficina Administradora de Bienes Incaitados (Oabi).

Este masivo decomiso no dejó dejado personas capturadas, pero sí abrió una investigación que procurará determinar la procedencia y los vínculos de la droga y organizaciones criminales.