23/04/2024
03:31 PM

Incautan más de 500 kilos de coca, arsenal y diez paquetes de dinero

  • 21 abril 2021 /

En otro operativo en La Entrada, Copán, decomisaron 28 kilos de cocaína que llevaban ocultos en un carro.

San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de unidades especializadas de la Policía Nacional incautaron ayer 23 fardos de cocaína y un arsenal en un allanamiento a dos casas en la aldea Parma de Sonaguera, Colón.

La acción se realizó de manera combinada por agentes de la Direccion Nacional Policial Antidrogas, la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

Las autoridades informaron que en el registro a los inmuebles encontraron el alijo del estupefaciente, 20 armas de fuego de corto y largo alcance, 10 paquetes de dinero, 12 cargadores para diferentes armas, tres bolsas con municiones y un pick-up.

LEA: Aseguran vehículo que transportaba 29 paquetes de cocaína en Copán

Se informó que entre las armas decomisadas hay siete fusiles y 13 pistolas. El dinero que está en los diez paquetes son en su mayoría dólares. Según lo indicado, en los fardos hay más de 500 kilos de cocaína.

La droga, el dinero y las armas estaban ocultas en caletas que hicieron en el interior de las dos viviendas. Todo lo decomisado fue trasladado a Tegucigalpa donde se hará el conteo de la cocaína y el dinero.

Las averiguaciones de la Policía establecen que la droga, el dinero y las armas decomisadas eran de una estructura criminal con nexos en Suramérica, Centroamérica, México y Estados Unidos.

Foto: La Prensa

Además incautaron 12 cargadores para diferentes armas, tres bolsas con municiones y un pick-up.
En otro operativo que ejecutaron en la carretera que conduce de San Pedro Sula a La Entrada, Copán, en el lugar conocido como Las Bodegas efectivos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas requirieron un pick-up color gris. Se informó que al hacer el registro en el automóvil encontraron un compartimiento oculto cerca del tanque de combustible donde hallaron 28 kilos de cocaína.

El conductor del automóvil quien fue identificado como Óscar Murcia fue detenido.

Agentes de investigación procedieron a embalar la evidencia recolectada y posteriormente la remitieron al laboratorio de toxicología forense para su análisis y dictamen.
El capturado fue puesto a la orden de las autoridades de la Fiscalía.