24/04/2024
03:30 PM

Pareja es detenida por sospecha de tráfico de drogas en Copán

  • 31 marzo 2021 /

Ambos son acusados por este delito y fueron aprehendidos en una zona residencial de La Entrada, Copán.

La Entrada, Copán.

Una mujer y un hombre resultaron detenidos tras un operativo policial en La Entrada, Copán, por sospecha de delitos de tráfico de drogas. La pareja tenía una orden de captura en su contra, emitida por un juez competente de la región.



En la residencial Betania del municipio de Nueva Arcadia, la pareja fue detenida por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tras múltiples investigaciones que, según autoridades policiales, indican que estos se dedican al tráfico de drogas en occidente y se habrían refugiado en distintas residencias al conocer que podrían ser aprehendidos.

El hombre, de 37 años de edad, es originario de Santa Rosa de Copán, cabecera departamental, junto a su pareja sentimental, de 31 años de edad, también originaria de aquella ciudad.



El 26 de marzo de 2021, tras los trabajos de seguimiento de esta institución de seguridad pública, se logró obtener una orden de captura por delitos de tráfico de drogas en perjuicio de la salud de Honduras.

Sin incidencias ni asuntos por lamentar, los ciudadanos fueron detenidos en el sector y, tras notificarles las razones del arresto, remitidos a la instancia correspondiente que continuará desarrollando el proceso legal en su contra.