Detienen a sospechoso de robar y agredir sexualmente a víctimas en Tegucigalpa

El hombre, presuntamente, seguía el mismo modus operandi en varios delitos contra mujeres en la capital de Honduras.

El sujeto fue aprehendido por autoridades policiales tras una denuncia interpuesta por la víctima.
El sujeto fue aprehendido por autoridades policiales tras una denuncia interpuesta por la víctima.

Tegucigalpa, Honduras.

Un hombre acusado de ingresar a una vivienda y agredir sexualmente a la propietaria fue detenido este martes por agentes policiales en la Tegucigalpa, tras un operativo que llevó hasta el cerro Juana Laínez, sitio de la captura.

La denuncia, interpuesta en los últimos días al Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial, DPI, abrió el operativo en busca del sujeto. Una dama de 27 años manifestó que el individuo, tras irrumpir en la vivienda, además de robarle, la amenazó con arma blanca y, tras recolectar varios artículos, procedió a abusar sexualmente de ella.

Puede leer: Capturan a exmilitar por varios delitos en occidente de Honduras

El desarrollo de la operación, describieron agentes de la institución, permitió identificar al individuo sospechoso. Se giró, a través del Ministerio Público, una orden de detención preventiva que permitiera investigar los hechos.

El capturado es un oficial de seguridad privada, de 23 años de edad, originario de Danlí, El Paraíso y residente a inmediaciones del sector Juan Laínez. Se le acusará por delitos de violación y robo en perjuicio de la testigo de 27 años de edad, cuyo domicilio también es Tegucigalpa.

Lea también: Disminuyen muertes por accidentes viales en lo que va de 2021

Al sujeto se le decomisó, al momento de la detención, dos teléfonos celulares; uno de estos pertenecía a la víctima. Autoridades policiales mencionaron que este modus operandi del sospechoso sería una constante en los delitos que ha cometido.

Indicaron, además, que se le investigará por el mismo hecho en distintas circunstancias, por lo que el Ministerio Público espera crear un expediente amplio en contra del detenido.

Por último, oficiales de DPI informaron que el arrestado, en instalaciones de esta institución, será trasladado a disposición de la Fiscalía de turno para que se continúe con el proceso legal en su contra.

La Prensa