Disminuyen muertes por accidentes viales en lo que va de 2021 en Honduras

Van 1,204 accidentes de tránsito este año a nivel nacional.

Imagen de archivo de un accidente en Honduras.
Imagen de archivo de un accidente en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) informó que este año las muertes por accidentes viales se han reducido con respecto al mismo período del 2020.

perez.97(800x600)
Subinspector Kevin Pérez

El subinspector de la Dnvt, Kevin Pérez, detalló que “el año pasado a esta fecha teníamos 209 personas fallecidas y este 2021 llevamos 138, es decir, unos 71 decesos menos”.

“No obstante, en lo que se refiere al número de accidentes viales este año se registraron más, un total de 1,204, mientras tanto en el 2020 se reportaron 759 percances, es decir, una diferencia de 445”, precisó.

Lea también: Detienen a prófugo por delito de violación especial en La Paz

“Notoriamente, los hombres son los que más participan en accidentes de tránsito, mientras que las mujeres se ven más reflejadas cuando se trata de acompañantes o pasajeros en una unidad de transporte”, explicó.

Se conoció que siempre se mantienen las causas que generan los accidentes, entre ellas la imprudencia de las personas al no respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad”.

Resultados

“Ante estos resultados nos sentimos comprometidos y por ello estamos trabajando fuertemente con constantes operativos a lo largo y ancho de del país, en los cuales se han decomisado 6,435 licencias de conducir por faltas varias”, dijo.

Asimismo, hay 91 licencias de conducir decomisadas por estado de ebriedad de sus propietarios y 2,548 licencias por accidentes de tránsito.

Además: Capturan a supuesto asesino de Keylin Hernández en Siguatepeque

El pasado fin de semana se ejecutaron intensos operativos en departamentos como Francisco Morazán, pero fue mínimo el decomiso de licencias de conducir, lo que demuestra que en cierta manera las personas están acatando las restricciones en la circulación de unidades establecidas por las autoridades para disminuir el contagio del COVID-19.

Por otro lado, Vialidad y Transporte indició que se ha controlado la visita de personas a sus oficinas, pues se hace por medio de citas y bajo medidas de bioseguridad. Diariamente. llegan unas 250 personas a realizar sus trámites en las dos jornadas, por la mañana y tarde, divididos en diferentes grupos.


La Prensa