19/04/2024
08:22 AM

Muere policía en un enfrentamiento con la pandilla 18 en San Pedro Sula

  • 31 julio 2020 /

La víctima mortal es el subinspector de la Policía Nacional, Carlos Vallecillo, de 23 años.

San Pedro Sula, Honduras

Un policía falleció este viernes en un enfrentamiento con miembros de la pandilla 18 en la colonia San Antonio del sector Chamelecón de San Pedro Sula.

Se trata del subinspector de la Policía Nacional, Carlos Vallecillos Vaquedano, de 23 años.

El hecho ocurrió eso de las 04:00 de la tarde a la altura del campo de fútbol, cuando agentes de policía realizaban operativos de saturación y seguridad en la zona, de repente, supuestos integrantes de la pandilla 18 comenzaron a disparar en contra de la humanidad de los agentes policiales resultando muerto de manera inmediata Vallecillos.

La Policía capturó a un supuesto pandillero de la 18 que se sospecha disparó contra el oficial. El detenido fue identificado como Óscar López Piedy.

Foto: La Prensa

Óscar López Piedy, 23 años. Está fichado por robo de vehículo y tiene un caso abierto de investigación por homicidio.
Según la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, unas 7,000 personas integran la pandilla Barrio '18' y 5,000 la MS-13 en Honduras, aunque la policía local tiene un estimado de 25,000 integrantes entre las dos pandillas.

La Mara Salvatrucha (MS13) y la pandilla Barrio '18', son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades de Honduras, según las autoridades de la Policía.

Las autoridades hondureñas atribuyen la violencia criminal en parte al crimen organizado, el narcotráfico y pandillas, conocidas como 'maras'.

Foto: La Prensa

Los policías fueron atadados sorpresivamente por pandilleros.