19/04/2024
04:19 PM

Caen dos supuestas emisarias del sicariato y una extorsionadora

  • 01 marzo 2020 /

Las tres mujeres son sospechosas de pertenecer a la Pandilla 18 y fueron arrestadas en Santa Bárbara.

San Pedro Sula, Cortés.

Tres presuntas integrantes de la Pandilla 18 fueron arrestadas en las últimas horas mediante una operación de vigilancia y seguimiento en el municipio de Ilama, Santa Bárbara.

Se trata de Bessy Jasmín Viera Sánchez (29), alias El Águila, tiene según la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), aproximadamente 10 años de pertenecer a la estructura criminal. También cuenta con antecedentes penales; es decir, fue detenida por la Policía Nacional por presunción de rapto y falsificación de documentos en fecha 12 de agosto del 2006.

Además, era la encargada de dar las órdenes de sicariato, las cuales eran transmitidas de los cabecillas recluidos en los diferentes centros penales y recolectaba dinero producto del cobro de extorsión en el municipio de La Lima.

Lea además: Buscan a amigos de asesinado en barrio Guamilito de San Pedro Sula

La segunda persona detenida es Dalia Melisa Fuentes Puerto (29), alias La Gorda, con unos seis años de ser miembro activo en la pantilla y aparentemente se desempeñaba como una de las recolectores del dinero producto del cobro de extorsión.

En el operativo también cayó Cindy Roxana Díaz Molina (25), alias La Cindy, con unos siete años de operar con la pandilla y se desempeñaba como una de las personas que lleva droga y dinero a los privados de libertad. Además, es señalada como la encargada de llevar guilas (instrucciones del sicariato, armas y los ascensos) a los miembros de la Pandilla 18 en los diferentes sectores del Valle de Sula.

Decomiso

Al momento de ser capturadas se les decomisó un vehículo tipo camioneta, marca Ford Explorer, un bolso color negro conteniendo varias bolsas plásticas con supuesta marihuana, crack, cocaína y tres teléfonos celulares.

Las féminas fueron remitidas al juzgado correspondiente por suponerlas responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido y posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Foto: La Prensa

Evidencia mostrada tras el decomiso realizado durante un operativo en Santa Bárbara.