Detienen a presuntos miembros de la banda "El Gordo" en El Progreso

Son sospechosos de tráfico de armas y sicariato en Tela, Atlántida y El Progreso, Yoro.

De tráfico de armas y sicariato son señalados los detenidos.
De tráfico de armas y sicariato son señalados los detenidos.

Yoro, Honduras.

Cuatro hombres fueron arrestados este sábado a eso de las 11:20 am mediante labores de vigilancia y seguimiento en la carretera principal de la colonia Melgar Castro de El Progreso.

Se trata de Anán Mauricio Núñez Araujo (23), Mairon Vásquez Velásquez (28), originario y residente en Tela, Atlántida. Asimismo, Henrry Geovany Colindres Gallegos (22), originario y residente de La Concordia, Olancho, así como José Noé Vásquez Urbina (25), originario y residente en Tela, Atlántida.

Los arrestados son sospechosos de los delitos de portacion ilegal de armas de fuego de uso comercial, portacion ilegal de armas de uso prohibido, munición y asociación ilícita.

Lea también: Capturan a supuestos pandilleros dedicados a la extorsión al rubro del transporte

-Operaban en Tela y El Progreso-

A los sujetos se les decomisó un fusil 3030; otro fusil 223 y con empuñadura de madera; un fusil calibre 9mm y empuñadura de madera; un fusil calibre 9mm y empuñadura de madera; una pistola calibre 9mm; una bomba de gas lacrimógena de uso policial y un vehículo tipo turismo, color gris y placas PDM540.

Las personas detenidas son presuntos integrantes de la banda "El Gordo", quienes realizan actividades ilícitas como tráfico de armas y sicariato en el sector de Tela, Atlántida y El Progreso, Yoro. La Policía dijo que son simpatizantes de la Pandilla 18, a quienes les venden armas de fuego y proporcionan logística.

armas 1.4(1024x768)
Estas es lo decomisado al momento de ser arrestados por la Policía.