25/04/2024
09:49 AM

Caen tres jóvenes con un arma y municiones en El Progreso, Yoro

  • 11 septiembre 2016 /

La acción policial tuvo lugar en la colonia Canadá de la ciudad Perla del Ulúa.

El Progreso, Yoro

En un operativo de rutina, autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) capturaron a tres hombres en posesión de un fusil de grueso calibre.

A los hombres los detuvieron la noche del sábado en la colonia Canadá, cuando una patrulla de la Policía Militar los interceptó y evitaron que se dieran a la fuga.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Roger Obed Lanza González, a quien le decomisaron el fusil calibre 7.62 con su respectivo cargador de 29 proyectiles.

Los otros detenidos son Junior Misael Domínguez Ramírez y Jesús Gabriel Martínez Sánchez, a quienes les decomisaron tres celulares y más de 5,800 lempiras.

Foto: La Prensa

La captura se dio anoche, informaron este domingo las autoridades hondureñas.

Los tres hombres fueron remitidos a la Fiscalía de Turno en la ciudad de El Progreso para el proceso de investigación.

Debido a los altos índices de criminalidad en diferentes sectores del municipio, las autoridades policiales y militares han aumentado los operativos principalmente en las zonas de alta incidencia delictiva.

La presencia de la Policía Tigre en varios sectores del departamento de Yoro ha devuelto la confianza y tranquilidad a los pobladores, ya que hay varias bandas criminales que por muchos años han tenido en zozobra a las personas honestas, sin embargo en varias zonas siguen ocurriendo crímenes de personas inocentes, cuyos casos siguen en la impunidad.

En Yoro se han realizado varios allanamientos como combate al crimen organizado.