15/04/2024
10:42 PM

Matan a balazos a ganadero colombiano en Limón, Colón

Las autoridades indagan si el crimen del extranjero Moisés Franco estaría relacionado con el tráfico de drogas

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un ciudadano colombiano fue asesinado el sábado en el municipio de Limón, Colón.

    El ahora occiso fue identificado como Moisés Franco Manrique (de 35 años), quien de acuerdo a indagaciones preliminares tenía ocho meses de residir en la aldea Plan de Flores.

    De acuerdo con el informe de la Policía, el sábado por la noche, supuestamente el ahora occiso y otros sujetos atacaron a balazos a varias personas que estaban afuera de una discoteca conocida como El Amanecer.

    Luego del ataque, Franco Manrique huyó en una motocicleta junto a sus amigos, pero varios sujetos pertenecientes a una familia de la zona les dieron persecución y alcanzaron al colombiano al cual asesinaron.

    El cuerpo de Franco Manrique quedó inerte en la calle con cuatro heridas de bala en la cabeza y dos en el tórax, mientras que a su lado encontraron un arma de fuego. También en la escena del crimen la Policía decomisó una camioneta Toyota Runner negra con placas PDF0413.

    Las autoridades hasta ayer no habían reportado capturas por el crimen, pero señalaron que el asesinato del extranjero presuntamente está relacionado con la pelea de territorio por parte de traficantes de droga.

    Ayer parientes de Franco Manrique que estaban en la morgue forense de San Pedro Sula relataron que el colombiano salió de su casa el sábado por la noche a departir y fue hasta por la mañana que les avisaron que lo habían asesinado. Contaron que el ahora occiso se dedicaba a la ganadería y hace poco se había casado.

    El cuerpo fue retirado ayer de la morgue por la funeraria El Príncipe luego de que la embajada de Colombia hiciera los trámites.