25/04/2024
05:59 AM

Caen presuntos integrantes de la banda 'López Vásquez' en Gracias

  • 19 octubre 2019 /

Los tres detenidos son hermanos y son sospechosos de varios asesinatos en el departamento.

Gracias, Lempira.

La captura de tres supuestos integrantes de una banda delictiva fue el resultado de dos allanamientos realizados este sábado por la Policía, uno en el caserío San José, de la aldea Copinto, y el otro en la aldea San José del Alto.

A los sospechosos, quienes son hermanos, con edades de 29, 24, y 19, se les investiga por varios asesinatos ocurridos en ese departamento y se les conoce como banda 'López Vásquez'.

Lea además: Hallan muerto a un hombre en Choloma, Cortés

Se trata de los hermanos José Daniel López Vásquez, José Nahún López Vásquez y Juan Manuel López Vásquez, todos trabajan como jornaleros, son residentes y originarios del caserío San José, aldea Copinto, municipio de San Andrés.

-Sospechosos de asesinato-

A ellos en esta oportunidad se les ejecutó una orden de captura por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio del ciudadano José Santos López, la cual fue emitida en fecha 15 de octubre del 2019, por el Juzgado de Letras de Gracias, Lempira.

Las acciones fueron realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Nacional tras varios días de seguimiento y vigilancia. Es de mencionar que los sospechosos tienen varios expedientes investigativos, por lo que se espera que en los próximos días se les emitan otras órdenes de arresto.

Mientras tanto, serán puestos a disposición del juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal en su contra.