Más noticias

Detienen a 10 hombres por supuesta pesca ilegal en Gracias a Dios

Según las Fuerzas Armadas, en las dos embarcaciones donde se trasladaban los arrestados, habían dos tortugas carey.

Los detenidos permanecen bajo investigación por parte de las autoridades.
Los detenidos permanecen bajo investigación por parte de las autoridades.

Gracias a Dios, Honduras.

Las Fuerzas Armadas de Honduras en un patrullaje conjunto entre la Base Naval de Caratasca y la Escuadra Naval, en las ultimas horas detuvieron a 10 personas por supuesta pesca ilegal en el sector del Cayo de Cocorocuma.

La operación se efectuó cuando el personal naval requirió las embarcaciones: Miss E. Libia y Marissa, las cuales faenaban cerca del cayo, y al ser inspeccionadas no contaban con la documentación respectiva. Además, les encontraron dos tortugas carey, especie marina protegida en nuestro país y una cantidad aún no determinada de camarón y langosta.

Lea: Fatal accidente entre pick up y camioneta deja un joven muerto

Las tortugas marinas fueron liberadas inmediatamente en su habitat natural, mientras que el producto del mar decomisado, las embarcaciones y los detenidos fueron trasladados a la Base Naval en Caratasca para luego ser entregados a las autoridades de la Dirección General de la Marina Mercante y la Dirección General de Pesca y Agricultura (Digepesca), para las investigaciones del caso.

-Sapalo-

La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar fue adoptada en 1982, establece un exhaustivo régimen de ley y orden en los océanos y mares del mundo, emanando reglas que rigen todos los usos posibles de los océanos y sus recursos.

tortugas.32(1024x768)
Esta es una de las dos tortugas carey que fueron encontradas en las embarcaciones donde iban los 10 hombres.