26/04/2024
12:05 PM

Matan a recién deportado de EEUU y hieren de bala a su amigo en Pimienta

  • 23 septiembre 2019 /

Ambos fueron llevados al hospital, pero solo uno llegó con vida y fue ingresado de emergencia al quirófano.

Cortés, Honduras

Un hombre que tenía unas horas de haber llegado deportado de Estados Unidos, fue asesinado ayer mientras departía con un amigo y familiares en un vehículo.

En el hecho registrado en Pimienta, Cortés, a las 3:00 pm, perdió la vida producto de varios impactos de bala Luis Alonzo Tábora y resultó herido de gravedad su amigo Franklin Josué Escobar Ramírez.

Una hijastra de Escobar, quien también es prima de Tábora, relató que regresaban del aeropuerto Ramón Villeda Morales de recoger al ahora occiso pues había sido deportado.

Investigación
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) investigará el móvil de este crimen y si estaría relacionado con un ajuste de cuentas con el recién deportado.
Llegando al municipio de Pimienta, donde ambos eran residentes, decidieron detenerse en una pulpería para comprar unas golosinas y refrescos y luego se volvieron a subir al automotor para consumirlas y platicar.

Unos minutos más tarde, varios sujetos llegaron al establecimiento, uno de ellos se acercó al carro y sin mediar palabra sacó una pistola y disparó contra los dos hombres para luego huir.
Testigos y familiares alertaron a las autoridades, quienes al llegar rápidamente trasladaron a los heridos al hospital Mario Catarino Rivas en la paila de una patrulla.

Tábora murió antes de ingresar al centro médico mientras que Escobar fue ingresado al quirófano. Se informó que al cierre de esta edición se encontraba estable.

En el lugar de los hechos, con varias perforaciones de bala, quedó el Toyota Tacoma color negro, cabina sencilla, con placas PCV 0758, en que se trasladaban las víctimas.

El fallecido no estuvo mucho tiempo en Estados Unidos pues al entrar al territorio estadounidense fue arrestado por las autoridades de migración. Al momento del reconocimiento forense, este aún portaba las zapatillas que da el Servicio de Inmigración de EEUU.

El hondureño deportado fue llevado de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas, pero falleció en el camino.