18/04/2024
07:05 PM

Médico aprovechó que uno de sus captores se durmió para escapar

  • 19 septiembre 2019 /

Francisco y Blanca Mancía, ambos hermanos del doctor privado de su libertad el pasado martes, dijeron que él logró huir a eso de la 1:00 am de este jueves.

Santa Bárbara, Honduras.

Luego de conocerse el paradero del pediatra Francisco Mancía Herrera (74), su familia dijo que él se logró escapar mientras uno de sus captores estaba dormido.

'Uno de los captores lo estaba cuidando, pero cuando se durmió, mi hermano aprovechó a escaparse y terminó saliendo a la aldea La Huerta, a siete minutos del municipio de Trinidad. A eso de la 1:30 am de hoy llamó a su hijo para que lo fueran a traer, estaba sudado de tanta caminada', expresó su hermana Blanca Mancía.

Ella también agradeció a las autoridades por realizar operativos en busca del doctor Mancía, quien fue privado de su libertad el pasado martes cuando se dirigía a su hacienda en el caserío El Capulín, en Trinidad, Santa Bárbara.

- Varias horas privado de su libertad-

Por su lado, Francisco Mancía, exalcalde y hermano del médico, comentó a LA PRENSA que 'un amigo de nosotros le ayudó a Roberto, lo recibió en su casa, le dio agua porque estaba deshidratado y luego pidió que le prestara un celular para comunicarse con su hijo'.

Lea además: Triste adiós para universitario asesinado en colonia Kennedy

'La Policía se ha portado muy bien, durante las horas de zozobra resguardó la casa del resto de la familia y realizó constantes operativos en Concepción del Norte y alrededores para ubicarlo. Mi hermano dijo que lo tenían como en una montaña y aprovechó el sueño de su captor para escaparse, ellos nunca lo golpearon, solo sufrió un pequeña herida en la cabeza mientras huía', agregó.

Luego de lo ocurrido, el galeno, custodiado por la Policía, fue trasladado a San Pedro Sula para realizarse unos exámenes médicos y determinar su condición de salud actual.

-Sobre el pediatra-

Luego de su jubilación viajó nuevamente a Santa Bárbara, lugar que lo vio nacer y crecer, allá puso una clínica para atender a los pobladores.

Estuvo viviendo por muchos años en Tegucigalpa, trabajó en el Materno Infantil, en el Hospital San Felipe y dio clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), luego de especializarse en México.