Más noticias

Porque cruzaron territorio de pandilla mataron a carreteros en La Lima

Los cuatro hombres iban a dejar arena cuando fueron interceptados por sujetos que los torturaron y los asesinaron en la colonia La Mesa. Investigan a tres sospechosos.

Equipos de bomberos rescataron los cuerpos en el río Chamelecón.
Equipos de bomberos rescataron los cuerpos en el río Chamelecón.

LA LIMA.

Nunca pensé que iba a ver a mi niño así, esos zapatos se los compré hace dos semanas y se puso alegre”, lamentaba Jenny Jamileth Tábora al ver que agentes y bomberos rescataban el cuerpo de su hijo José Gerardo Alvarado (de 15 años) del río Chamelecón.

El cadáver de José Gerardo fue sacado del afluente junto al de su padre José Yerardo Alvarado López (de 38) en las cercanías del bordo de la colonia La Mesa, de La Lima.

El padre y su hijo habíandesaparecido desde el miércoles 21 de agosto junto con Irvin Antonio Claros Burgos (de 22) y Carlos David Aguilar (de 14), luego que salieran en dos carretas de caballo de la colonia 23 de Septiembre, de La Lima, a eso de las 3:00 pm.

Para saber
Después de unas 40 horas de haber desaparecido se encontraron descompuestos los cuerpos de un padre, su hijo, su yerno y un amigo.

Los dos hombres con los dos menores salieron luego de recibir una llamada de un amigo albañil que les pidió dos carretas de arena para una construcción.

La arena la iban a dejar a la colonia La Mesa, pero a las 6:00 pm sus familiares se preocuparon porque sus parientes no contestaban los celulares y salieron a buscarlos.

Las carretas con los caballos fueron encontradas por los familiares en la colonia Sitraterco, una estaba cargada y la otra no. La búsqueda de los cuatro desaparecidos continuó el jueves, pero fue hasta ayer en horas de la mañana que reportaron los cuerpos flotando en el río Chamelecón en la zona de la colonia La Mesa.

-Hallazgo-

Los cuerpos de José Yerardo Alvarado López y su hijo José Gerardo estaban cerca uno del otro. El padre tenía amarrado los pies con un lazo, y según el informe preliminar de levantamiento tenían señales de torturas.

El forense no logró determinar la causa de muerte en la escena, pues los cuerpos ya presentaban signos de descomposición. En la autopsia se confirmó que al padre y su hijo les dispararon en la cabeza.

A unos metros estaban los cuerpos de Irvin Antonio Claros Burgos, yerno de José Yerardo Alvarado, y de su amigo Carlos David Aguilar, ambos también tenían señales de tortura. Según forenses, el proceso de descomposición de los cuerpos se aceleró porque estuvieron expuestos al sol y el agua.

Dolor. Mientras los cadáveres eran rescatados, familiares lloraban en los alrededores del bordo. Jenny Jamileth Tábora, esposa y madre de José Yerardo y José Gerardo, decía que ellos no se merecían morir así, porque solo salían a trabajar. “Mi hijo estudió hasta sexto grado y se había dedicado a trabajar con su padre, mi yerno y su amigo”.

rr lalima 240819 1(800x600)
Sus familiares lloraban ante el dolor de ver a sus parientes muertos y con señales de torturas.

Investigación. El portavoz de la Policía, Marlon Miranda, indicó que investigan a tres personas por el múltiples asesinato.

Donde las víctimas andaban dejando el flete, según información, opera un grupo delictivo que los interceptó y los asesinó”.

Según se conoció, los carreteros llegaron a la colonia La Mesa, adonde operan pandilleros de la 18, quienes se los llevaron por la fuerza a una casa abandonada y ahí los torturaron.

Indican que los pandilleros andaban en bicicletas y subieron a las carretera de caballo, se llevaron los animales para la Sitraterco, adonde las dejaron abandonadas.

A la orilla del río Chamelecón no encontraron rastros de que las víctimas hayan sido asesinadas en el lugar, por lo que se supone lo hicieron en la casa abandonada, la cual fue inspeccionada por los agentes de investigación. Familiares esperaban anoche la entrega de los cuerpos de las cuatro víctimas.

desaparecidos3(800x600)
José Yerardo Alvarado y Gerardo Alvarado.