18/04/2024
01:30 AM

San Pedro Sula: aún no reclaman cuerpos de víctimas de masacre en cementerio

  • 07 agosto 2019 /

Ayer se realizó el sepelio del comerciante Marlon David Amador Portillo, hijo del supuesto narcotraficante conocido como Gato Negro.

San Pedro Sula, Cortés.

Los cuerpos de las cuatro personas acribilladas ayer por la mañana en cementerio Jardines del Recuerdo, continúan en la morgue, ya que sus parientes aún no llegan a reclamarlos.

Pese a que los restos fueron ingresados a Medicina Forense ayer a eso de las 4:00 pm, permanecen este miércoles dentro de los refrigeradores.

Según se dio a conocer, a la morgue sampedrana se movieron varios agentes de la Policía Nacional y militar con el objetivo de custodiar las afueras y alrededores de la morgue para que cuando lleguen los familiares los puedan sacar sin ningún problema.

Nota relacionada: Mara Salvatrucha perpetró masacre en cementerio sampedrano, según la Policía

-Muertos y heridos-

Se trata de Génesis Portillo, Eduard Alejandro Portillo y Oneyda Portillo, sobrinos del Gato Negro; y el otro victimado es Eduardo Daniel Amador Osorto (de 19 años), hijo del supuesto narcotraficante.

Foto: La Prensa

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga el móvil de la masacre, así como la ubicación e identidad de los responsables.
En el ataque salieron heridas cinco personas, cuatro identificadas como Alonso Portillo, Angie Portillo, Daniela Portillo, Litzy Portillo, todos ellos primos del hijo del Gato Negro. El quinto herido es Marco Antonio Fúnez Romero, de quien se informó era amigo de la parentela victimada.

-Ataque en cementerio-

Familiares de los ultimados relataron que a eso de las 9:30 am el cortejo fúnebre entró al cementerio.Una parte de los carros, incluyendo el que transportaba el cadáver del joven comerciante Marlon David Amador Portillo, ingresó por el portón principal del camposanto.

Otra parte de los vehículos hizo su ingreso por otro portón ubicado al extremo norte del cementerio. Por ese portón ingresó un carro doble cabina color negro blindado, de cuyo interior empezaron a dispararle a una camioneta blanca en la cual se transportaban las cuatro personas ultimadas.

Foto: La Prensa

Camioneta en las que se conducían las cuatro personas acribilladas la mañana de ayer San Pedro Sula.

Según lo relatado por los testigos, el conductor de la camioneta aceleró la marcha y al llegar a uno de los estacionamientos del panteón los encapuchados siguieron atacando el automóvil con los fusiles AR-15 que portaban. Cuando los ocupantes de la camioneta llegaron al estacionamiento, cuatro de los homicidas se bajaron del doble cabina y los remataron.

-Lluvia de balas-

Los encapuchados se ensañaron más con Eduard Alejandro Portillo (sobrino del Gato Negro), a quien le dispararon en reiteradas ocasiones a pesar de que ya estaba sin vida.

Testigos dijeron que el carro doble cabina cuando perseguía a la camioneta se subió al área de las tumbas para conseguir su objetivo. Las balas alcanzaron a las otras personas que resultaron heridas y que andaban en otros carros en el sepelio de Marlon David.

Los testigos indicaron que los tipos que se bajaron andaban encapuchados y con chalecos antibalas con el logo de la DPI y huyeron por el portón principal del cementerio rumbo al este. En el crimen participó otro vehículo tipo turismo color gris.