23/04/2024
05:33 PM

Capturan a mujer acusada de matar a sus gemelos neonatos

  • 14 junio 2019 /

María Edubijes Licona fue remitida a la Fiscalía por el delito de parricidio

    Santa Cruz de Yojoa.

    La muerte de dos recién nacidos, supuestamente a manos de su progenitora, ha consternado a los habitantes de la aldea San José del Balincito, Santa Cruz de Yojoa.

    Según el reporte policial, el jueves, María Edubijes Licona Velásquez (de 37 años) dio a luz a dos gemelos, un niño y una niña, en su pequeña casa en esa comunidad rural y luego presuntamente habría procedido a quitarles la vida atándolos del cuello para luego envolverlos en unas sábanas y meterlos en una bolsa que escondió bajo su cama.

    Luego de dar a luz y de quitarles la vida a sus recién nacidos, Licona salió de su casa de habitación rumbo al hospital materno de Santa Cruz de Yojoa.

    Trascendió que la mujer usaba ropa holgada para esconder su embarazo y no salía de su casa de tablas para que nadie la viera.

    A eso del mediodía del jueves, Yesi Yohel Licona, hijo mayor de María Edubijes, quien aparentemente también desconocía el embarazo de su madre, se dio cuenta del terrible hecho y salió a notificar a las autoridades.

    LEA: Hallan muertos a gemelitos con señales de estrangulamiento en Santa Cruz de Yojoa

    María Edubijes Licona Velásquez (de 37 años).

    Rápidamente los agentes policiales se trasladaron a la casa de tablas y se encontraron con los dos cuerpos sin vida de los bebés envueltos en sábanas y bajo la cama.

    De manera simultánea otros agentes fueron al hospital materno infantil y encontraron a María Edubijes, a quien se le detuvo en el lugar.

    En el reporte del médico forense que hizo el levantamiento de los fallecidos, el jueves, entre 3:50 pm y 6:00 pm, se estableció que los bebés tenían 8 horas de muertos y que la causa de su deceso fue asfixia por estrangulamiento. Ayer los cuerpos de los recién nacidos no habían sido reclamados por ningún familiar en la morgue de San Pedro Sula.

    María Edubijes Licona fue remitida a la Fiscalía por suponerla responsable de parricidio.

    Ayer, en horas del mediodía la detenida fue llevada al Centro Integrado en la Capital Industrial.

    El presidente del patronato de San José del Balincito, quien solo se identificó como Otoniel, dijo en medios televisivos que buscarán reclamar los cuerpos de los bebés en la morgue para darles sepultura.