23/04/2024
10:05 PM

Le incautan 119,728 dólares a iraní en la isla de Roatán

  • 15 mayo 2019 /

Al extranjero también le decomisaron una arma de fuego y cuatro cajas de proyectiles de diferente calibre

Roatán, Honduras

El dueño de un centro recreativo de nacionalidad iraní y dos hondureños fueron capturados ayer en posesión de 119,728 dólares en una zona residencial conocida como Pristen Bay French Harbour en Roatán.

Los detenidos son Kaveh Lahijani (de 56 años), originario de Irán y que además tiene la nacionalidad estadounidense.

Los otros capturados son Mitchelle Maldonado Ramírez (de 29), originario de La Lima, Cortés, y Óscar Emigdio López Cáceres (de 46), quien es originario del municipio de San Rafael, Lempira.

2,249,308
lempiras es el monto decomisado a los capturados ayer en la mañana en una zona conocida como Pristen Bay French Harbour, Roatán, Islas de la Bahía.
Las capturas se realizaron en un operativo de vigilancia y seguimiento ejecutado por La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), cuyas autoridades tenían información que tres personas se encontraban en el interior de una casa con una fuerte suma de dólares que asciende a 119,728, un aproximado de 2,249,308 lempiras.

Al momento del allanamiento, la Policía también les decomisó cuatro cajas de proyectiles calibre 3.57, cuatro cajas de municiones de escopetas, dos cajas de municiones calibre 9 milímetros, dos cajas de 38 milímetros y un arma de fuego.

Cabe recordar que el ciudadano iraní ya había tenido problemas con la justicia cuando en septiembre del año pasado, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente le decomisó una diversidad de animales que tenía en un pequeño zoológico ubicado en los cayos Little French, jurisdicción de Roatán. El decomiso se realizó debido a una denuncia hecha por la Asociación Protectora de Animales (Apra)

Foto: La Prensa

Junto al decomiso, la Policía capturó a Kaveh Lahijaní y a los dos hondureños.