Una pareja fue asesinada a disparos a orilla de una calle de terracería que de la aldea San Juan de Olomán, conduce a San Fernando, en Victoria, Yoro.
El doble crimen ocurrió ayer a eso de las 2:10 pm. Pobladores manifestaron que escucharon varios disparos y al poco tiempo encontraron a las dos personas asesinadas.
Una de las víctimas fue identificada preliminarmente como Ingrid Florinely Enamorado, ya que en la escena encontraron un carnet del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah) y a la par del fallecido un listón de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, por lo que se supone que también podría ser maestro.
Autoridades policiales que llegaron a la escena del crimen manifestaron que las dos víctimas estaban amarradas de las manos y sus bocas tapadas con pañuelos negros, por lo que suponen que primero fueron torturados y los llevaron al lugar para ejecutarlos.
En la escena habían varios casquillos de pistola nueve milímetros. Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hacen las investigaciones del caso.
| Cerca del cadáver de la maestra se encontró el carnet del colegio magisterial al que pertenece. También una correa de la Universidad Pedagógica.
|
Se sabe que se trata de una maestra ya que cerca del cuerpo de la mujer se encontró un carnet del colegio magisterial Colprosumah y una correa de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).
Será hasta que lleguen agentes de la Dirección Policial de Investigaciones y de Medicina Forense que se constatará si el hombre también era maestro, ya que cerca de la correda de la UPNFM había también una gorra, que podría pertenecer a él.