09/04/2024
12:37 AM

Familiares piden el regreso de maestra desaparecida

  • 06 abril 2019 /

Sulmi Erazo desapareció el miércoles cuando salió del Instituto Patria de La Lima

    La Lima.

    Más de 48 horas de angustia llevan los familiares, docentes y alumnos de la maestra Sulmi Erazo, quien desapareció la tarde del miércoles al salir del Instituto Oficial Patria en La Lima.

    Todos piden a las autoridades policiales que investiguen el hecho para que la profesora retorne a su hogar con vida.

    De acuerdo a la versión de una docente, la maestra de 54 años estuvo el miércoles en el colegio hasta las 5:30 pm, minutos después salió rumbo a San Pedro Sula junto con una de las maestras y un hombre que los docentes y la familia no han logrado identificar.

    “Ella iba acompañada de un señor que la vino a buscar, y le dieron jalón a una compañera hasta un centro comercial ubicado en la primera calle (de SPS)”, contó la maestra Mirta Osorio. Agregó que el hombre con el que salió del colegio llegó a buscarla tres veces ese día.

    Información
    Sulmi Sumilda Erazo Munguía conducía un vehículo Mazda, color marrón, 2007, con placas HAQ 4417. Si tienen información de la maestra, pueden llamar a los números: 9936-7230/87582830

    De acuerdo a declaraciones de Kenly Erazo, una de las hijas de la docente, su madre estaba vendiendo dos vehículos; en el que ella andaba y otro que lo están reparando en un taller en el barrio Barandillas, por lo que al salir del instituto iba hacia ese lugar. Los familiares dicen que nunca llegó al lugar. “Seguramente iba a mostrar el carro a ese hombre que nosotros no lo conocemos”, dijo preocupada la joven.

    Contó que la última llamada de su madre la recibió su hermana el miércoles a eso de las 7:20 pm cuando le avisó que no podía pasar a recogerla en la parada de buses conocida como Maheco.

    “Le dijo que había mucho tráfico y que se fuera para la casa, se lo dijo con un tono normal”, comentó la joven. Los familiares y compañeros indicaron que la maestra es una mujer ejemplar, responsable y trabajadora, que no tenía problemas con nadie. “Ella nunca contó de problemas que tuviera”, dijo la hija. La comunidad estudiantil del Patria, donde Sumi Erazo trabaja desde hace 12 años, realizó una caminata para pedir que la maestra aparezca con vida. La Dirección Policial de Investigación realiza trabajos de búsqueda.