Más noticias

Con drogas y dinero detienen a dos supuestos pandilleros

Los capturados son Kelvin Josué Ferrufino Núñez, alias “El Chino” (18 años) y un menor de edad. La FNAMP los vincula con la mara Salvatrucha (MS-13).

A los capturados, los agentes de la FNAMP les decomisaron drogas, dinero y un arma. En la imagen se ve a Kelvin Ferrufino (de sudadera roja) y al menor de edad.
A los capturados, los agentes de la FNAMP les decomisaron drogas, dinero y un arma. En la imagen se ve a Kelvin Ferrufino (de sudadera roja) y al menor de edad.

Tegucigalpa, Honduras.

Con drogas, armas y dinero fueron capturados dos supuestos pandilleros, a quienes se les encontró marihuana, cocaína, crack, una pistola nueve milímetros, un celular y dinero en efectivo.

La detención fue realizada por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), quienes señalan a los capturados como presuntos integrantes de la mara Salvatrucha (MS-13).

Según dieron a conocer las autoridades, las detenciones se lograron en las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Como parte de estas acciones, los uniformados realizaron un operativo de vigilancia y seguimiento en el barrio El Porvenir, a inmediaciones del barrio El Chile de Comayagüela.

En el lugar, los agentes vieron una actividad sospechosa por parte de ambos individuos y procedieron a detenerlos, encontrando las drogas, dinero y el arma.

Uno de los capturados es Kelvin Josué Ferrufino Núñez, alias “El Chino” (18 años), originario y residente en el barrio El Chile de Comayagüela, y también se detuvo a un menor de edad (17 años).

Se informó que el menor es originario de la colonia 3 de Mayo de Comayagüela y residente en el barrio El Porvenir, donde se llevó a cabo la operación policial.

Evidencia

Al momento de la detención de los dos sospechosos, las autoridades les decomisaron, entre otras cosas, una escuadra marca Taurus, calibre nueve milímetros niquelada, empuñadura negra y con número de serie no legible.

Además, tenían un cargador de pistola nueve milímetros que contenía 12 cartuchos, un teléfono celular negro, dos mochilas que contenían 132 bolsitas de marihuana seca, 21 puntas de cocaína, 12 piedras de crack y 2,000 lempiras en billetes de a 100.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los agentes que participaron en la operación, los dos detenidos son miembros de la mara Salvatrucha (MS-13).

Según consta en los archivos policiales, al menor de edad se le encontraron antecedentes policiales por tráfico ilícito y posesión de drogas.

Se confirmó que las dos personas que fueron detenidas por los miembros de Fusina serán remitidos a la Fiscalía de Turno por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Además, a Kelvin Ferrufino se le supone responsable de cometer el delito de portación ilegal de armas en perjuicio de la población y la seguridad interior del Estado de Honduras.