23/04/2024
10:11 AM

Hondureña cegada por los celos mata a balazos a su esposo

  • 14 enero 2018 /

Erika Montoya, madre de dos niñas, le disparó en tres ocasiones a Josué Daniel Vásquez, quien era gerente de una distribuidora de hierro

San Pedro Sula, Honduras

Dentro del apartamento en el que vivía fue ultimado a balazos un hombre ayer por la tarde.
La víctima es Josué Daniel Vásquez Ochoa (de 29 años), quien laboraba como gerente de una empresa distribuidora de hierro.

El crimen ocurrió en unos apartamentos en la 32 calle entre la 14 y 15 avenidas de la colonia Montefresco, de la Capital Industrial, sitio donde él alquilaba.

Móvil

La investigación preliminar de la Policía apunta a que fue la esposa de Vásquez Ochoa, identificada como Erika Yanina Montoya (de 25 años), quien acabó con su vida.

El móvil más fuerte es pasional debido a que la pareja que procreó dos hijos, tenía diez meses de estar separada. La víctima tenía una nueva relación, lo que desató los celos de Erika Yanina Montoya.

Josué Daniel y Erika Yanina al parecer tenían una semana de haber regresado y convivían junto a sus dos hijas en el apartamento que él alquilaba; pero aún continuaba con la otra relación.
Según relatos, la presunta culpable discutió ayer en la mañana con su esposo y lo agredió con un cuchillo, por lo que él acudió a la Fiscalía de turno a interponer la denuncia.

La Policía acompañó al agredido a su apartamento, pero Erika Yanina ya no estaba ahí, por lo que fueron hasta la residencial Real del Puente, adonde anteriormente residían, pero tampoco la encontraron.

La mujer les jugó la vuelta y regresó a la colonia Montefresco, adonde los vecinos le abrieron la puerta del apartamento e ingresó. Vásquez Ochoa llegó acompañado de su novia y al ingresar fueron sorprendidos por Montoya, con quien reanudaron la pelea. Ella enfurecida sacó una pistola y le disparó hasta matarlo, para luego huir. La novia de Vásquez Ochoa fue testigo del crimen y resultó ilesa.

Foto: La Prensa

Josué Daniel Vásquez Ochoa (29), laboraba como gerente de una distribuidora de hierro.
El hombre tenía tres balazos en la espalda. Dentro del apartamento, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron ropa tirada y artículos en el suelo.

Vairion Sauceda, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, informó que la joven, será remitida a la Fiscalía bajo el cargo de parricidio.

Sauceda señaló que la mujer se entregó a las autoridades correspondientes.

“Se tenía vigilancia en la residencial Real del Puente, pero ella se entregó a las autoridades”, dijo Sauceda.

Foto: La Prensa

La Policía presentó anoche a Erika Montoya como supuesta autora del crimen.