Más noticias

En carro robado a magistrada de Corte iba expediente del caso de Berta Cáceres

La presencia de los investigadores en la sede del Poder Judicial causó sorpresa.

Diferentes organizaciones nacionales e internacionales condenaron el crimen contra Berta Cáceres.
Diferentes organizaciones nacionales e internacionales condenaron el crimen contra Berta Cáceres.

Tegucigalpa, Honduras.

El expediente judicial sobre el asesinato de la dirigente ambientalista Berta Cáceres (43) fue robado a una magistrada de la Corte de Apelaciones, informaron las autoridades.

Melvin Duarte, vocero de la Corte Suprema de Justicia, confirmó anoche el hecho, pero aseguró que existen copias y no representa ningún atraso ni problema para continuar con las diligencias sobre el crimen que trascendió a nivel internacional.

Ayer se reportó que robaron el vehículo de la magistrada María Luisa Ramos, ponente en el caso del crimen de Cáceres, ocurrido el pasado 3 de marzo en su casa de Intibucá, en el cual andaba la documentación.

Elementos de la Agencia Técnica de Investigación (Atic) procedieron a investigar el robo. El caso trascendió luego que el director de la Atic, Ricardo Castro, ingresara ayer a las instalaciones de la Corte.

La presencia de los investigadores causó sorpresa porque ingresaron directamente a las oficinas donde funciona el Consejo de la Judicatura.

Minutos después se confirmó que una magistrada fue despojada un día antes de su automóvil cuando salía en la tarde-noche de la sede del Poder Judicial.

El robo del carro fue reportado el miércoles en las cercanías de la Cancillería de la República.