27/05/2024
07:14 AM

Todo cobra vida en 'Una noche en los museos”

  • 28 junio 2016 /

El Centro Sampedrano de Enseñanza Artística (Censea) presenta hoy la última muestra de un espectáculo exquisito.

San Pedro Sula, Honduras.

Veladas maravillosas llenas de ritmo han disfrutado los sampedranos gracias al espectáculo “Una noche en los museos”, que el Centro Sampedrano de Enseñanza Artística (Censea) presentó el 21, 22 y 28 de junio, y que también se puede apreciar hoy en el teatro José Francisco Saybe.

Foto: La Prensa

Este año Censea tuvo la colaboración de Proyecto Teatral Futuro (PTF), que dirige Maricela Nolasco y Damario Reyes, quien emuló al guardia de seguridad Ben Stiller de la cinta “Una noche en el Museo”, y se involucró entre las hermosas bailarinas como un celador ocurrente y cómico. La actriz de PTF Gissell Andrade cautivó como estatua viviente.
Decenas de personas descubrieron la esencia de algunos de los museos más importantes del mundo como el Museo de historia natural de Nueva York, el Museo de El Cairo, el Museo de cera Madame Tussauds, entre otros, gracias al ingenio de los coreógrafos de Censea que montaron un show a través del ballet, el flamenco, la danza árabe, el tap y el hip hop.

Foto: La Prensa



La danza es una virtud

Las bailarinas, que con el brillo de sus trajes se mezclaban entre sí bajo una tenue iluminación, engalanaban la noche con sus sutiles movimientos y pasos coordinados para darle sentido a cada una de las historias, dando así vida a los inertes museos que representaban.

Foto: La Prensa



Damas egipcias, elefantes, floristas, muñecas, y estrellas de la farándula como Britney Spears fueron caracterizadas por jóvenes talentosos que demostraron su disciplina y elegancia sobre el escenario. Sin embargo, son las pequeñitas de preballet quienes se roban los suspiros del público, verlas sobre las tablas es gratificante por la ternura e inocencia que transmiten, además de su profesionalismo.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa