12/06/2025
09:19 AM

Tap y hip hop en CC Danza

Gregg Russell, que ha trabajado con famosos, impartió clases en esta ciudad.

Durante un año, el Centro Contemporáneode Danza, CC Danza, intentó traer al reconocido bailarín y maestro Gregg Russell. Al fin se concretó su visita y del 7 al 10 de noviembre impartió clases de tap y hip hop.

Russell ha recorrido todo Estados Unidos bailando o impartiendo clases y ha trabajado con reconocidas estrellas como Michael Jackson, Gene Kelly, Bette Miller y Kenny Ortega.

Ahora compartió su conocimiento en este centro de danza dirigido por Flor Alvergue. Es su primera vez en Honduras y se ha llevado una buena impresión de los jóvenes: “Me han parecido sinceros y hábiles para captar las correcciones.

Y como en otros países fuera de Estados Unidos, se han mostrado muy agradecidos de compartir conmigo”.

Las tres D

Gregg expresa que en cada una de sus capacitaciones intenta darles mensajes positivos a los estudiantes: “Busco inyectarles confianza para que brillen por sí mismos y el tap ayuda a formar la individualidad”.

Resultado de su formación profesional y experiencia es el programa que él ha denominado 3D Dance, que se refiere a tres elementos: dedicación, disciplina y deseo.

En sus clases aplica esos tres elementos. “No importa el resultado final. Es decir, si se dedica a la danza o sigue una carrera universitaria. Lo importante es que aplique las tres D en su formación”.

Anécdotas

Russell le impartió clases al desaparecido Michael Jackson. Recuerda que el Rey del Pop podía aprender muchos pasos en una hora. “Es una de las superestrellas más disciplinadas con las que trabajé. Pude ver en él humildad y sentido de gratitud. Siempre agradecía por lo que aprendía”.

También le dio clases durante tres meses a Bette Miller, que se preparaba para su show musical “The showgirl must go on”, y que presenta en Las Vegas. “Ella aprendía un paso en una hora, pero de su dedicación aprendí que hay que disfrutar el proceso”.
Una de sus gratos recuerdos es el encuentro con Gene Kelly: “Era mi ídolo, mi inspiración para bailar tap. Kelly miró un trabajo que había hecho con Kenny Ortega y me sorprendió cuando alabó mi trabajo, porque rompía esquemas”.