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Se unen para formar líderes en Centroamérica

  • 09 noviembre 2012 /

Directores de escuelas privadas bilingües realizan convención para unificar la educación.

Con la finalidad de unificar la educación a través de las técnicas aplicadas en los centros de estudio, los directores de escuelas privadas bilingües de Honduras y Centroamérica se reunieron durante dos días en la EIS (Escuela Internacional Sampedrana).

A esta importante actividad, que se desarrolla por tercer año consecutivo, acudieron los directores representantes de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, miembros de AASCA (Asociación de Escuelas Americanas en Centroamérica).

Ventajas

Gracias a esta convención han logrado mejorar el proceso educativo en materias como matemáticas y español y a la vez adquirir nuevos conocimientos para aprovechar mejor las herramientas tecnológicas.

“Somos escuelas internacionales y por nuestra naturaleza compartimos los mismos problemas, que son únicos a este tipo de centros. El hecho de aportar soluciones entre todos es una gran ventaja para los directores”, dijo Ronald Vair, superintendente de EIS.

Gina Márquez, subdirectora técnica, agregó que también les permite aprovechar la calidad de recurso humano que hay dentro de cada centro educativo. “Es la oportunidad de compartir conocimientos de manera colectiva y de esta forma nos evitamos traer gente del extranjero, porque en estos centros educativos hay mucho talento en diferentes áreas educativas”.

Un objetivo importante que pretenden fomentar es crear ciudadanos líderes que se desarrollen dentro y fuera de estos países. “Deseamos mejorar en el área académica y social para que nuestros alumnos contribuyan de manera positiva con la sociedad.

Un punto trascendental es como hacer la educación más personalizada y diferenciada, es decir algunos alumnos aprenden de manera diferente a otros y los maestros tenemos la responsabilidad de cubrir estas necesidades”, explicó Gina Rietti de Larach, directora técnica de primaria.

Todos los docentes regresan a sus países llenos de nuevos conocimientos que aplican de manera diferente pero que al final rinden el mismo fruto extraordinario, puntualizó Cristina Lima, directora de primaria de la escuela americana de El Salvador.

“En la mayoría de las ocasiones el programa que una comienza no tiene que empezarlo de cero porque la otra ya lo ha implementado, en realidad poseemos una gran ventaja”.