05/12/2024
02:30 PM

Subastarán suéter icónico de la Princesa Diana

La pieza la lució Diana por primera vez en un partido de polo de su esposo Carlos en 1981

Ciudad de México.

El icónico suéter de la marca Warm&Wonderful con estampado de ovejas blancas y una oveja negra que usó la Princesa Diana durante un evento en los 80 será subastado en agosto por la empresa Sotheby’s, del Reino Unido, donde encabezará la sección “Íconos de la Moda”.

Según un comunicado de prensa, en marzo de este año el suéter fue encontrado por las diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne mientras buscaban diseños y patrones antiguos en un ático.

Al hurgar más, encontraron una caja pequeña y dentro descubrieron el suéter en cuestión.

El suéter tenía un diseño de oveja negra que, según muchos, representaba que la Princesa de Gales no se sentía perteneciente a la familia real.

Este ejemplar lo usó Diana por primera vez en un partido de polo de su esposo Carlos en 1981. Donde todos lo notaron, analizaron y criticaron en su momento.

Durante este partido el suéter se dañó y la Princesa Diana pidió una reparación. Sin embargo, la marca se lo quedó y no lo reparó, sino que le tejieron uno nuevo y se lo enviaron.

En la imagen de la izquierda se puede ver a la Princesa Diana con el suéter original, el que se está subastando. Mientras que en la foto de la derecha, Diana de Gales luce el segundo suéter, el que la marca le envió después.

El suéter lo usó después en otro partido de polo en 1983, donde fue fotografiada al lado de Sarah Ferguson, la Duquesa de York.

En este partido, Diana combinó el suéter con pantalones blancos y una camiseta alegre con cuello anudado debajo.

Esto deja claro que existen dos suéteres usados por la Princesa Diana con ese diseño. Uno dañado y uno en perfecto estado. El primero es el que será subastado en agosto.

Sin embargo, debido a su historia, seguramente aumentará su precio y demanda.

El diseño de este suéter se hizo tan popular que se relanzó en 2020 con el mismo diseño, pero con un algodón mucho más ligero y cómodo, según explica CNN.