29/02/2024
01:49 PM

Fernanda Belén Muñoz es la Reina Infantil de la Feria Juniana 2023

El evento se celebró en la Plaza de las Banderas

San Pedro Sula, Honduras.

Fernanda Belén Muñoz, de 10 años y estudiante del quinto grado, es la nueva Reina Infantil de la Feria Juniana 2023.

La pequeña triunfó en el evento que se celebró este miércoles 21 de junio en la Plaza de las Banderas, gracias a la organización de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Jessica Márquez Pinto y Bayron Muñoz, padres de Fernanda Belén manifestaron su felicidad por el triunfo de la niña. “Me siento muy feliz y orgullosa de que Fernanda haya sido electa como la nueva Reina Infantil. Cuando miramos el anuncio la niña inmediatamente me dijo: ´Mami yo quiero participar‘”, expresó muy emocionada Jessica Márquez.

Su progenitor, dijo que la nueva soberana de la Feria Juniana es una niña muy responsable y aplicada en sus estudios, y comentó que también le atraen las artes y los deportes, pues actualemente recibe clases de natación y baile.

Estamos muy agradecidos con Dios, pues no lo esperábamos, la competencia era bastante fuerte. Estamos contentos por la oportunidad que nos ha dado la Municipalidad de San Pedro Sula. Fernanda es una niña muy obediente y aplicada. Le gusta mucho la natación y actualmente también recibe clases de baile en Censea”, agregó orgulloso Bayron Muñoz.

Nory Collins, Coordinadora Municipal de Eventos de la Feria Juniana 2023, al momento de colocar la banda a la Reina Infantil.

Derroche de talento

En el certamen participaron cinco niñas: Fernanda Belén Muñoz, la ganadora del primero lugar, Zoé Nohemy Pineda, quien obtuvo el segundo puesto, María José Tejada, ganadora del tercer lugar, Ashly Abigail Sabillón y Sofía Valeria Paz.

Las pequeñas cautivaron al jurado calificador y a todos los asistentes al desfilar en traje típico y traje de gala. Asimismo, demostraron sus habilidades artísticas con varias presentaciones de canto y baile.

FOTOS: Reina Infantil 2023: un derroche de talento y belleza

La elección de la Reina Infantil regresa después de varios años, algo que llena de nostalgia a la abogada Nory Collins, Coordinadora Municipal de Eventos de la Feria Juniana 2023.

Hace muchos años no se les daba esta oportunidad a las niñas, que es un evento tan bonito, tan inclusivo, y que les permite disfrutar de todas las actividades de la Feria Juniana. Además, otro de los grandes objetivos de esta actividad es brindar un beneficio a la Fundación Amor y Abrigo”, explicó Collins.

Las cinco participantes lucieron como verdaderas princesas.

Recordó su experiencia como Reina Infantil de la Feria Juniana y animó a los padres de familia a incribir a sus pequeñas el próximo año.

Es un evento muy hermoso, lo digo por experiencia propia, yo fui Reina Infatil de la Feria Juniana en 1994, y fue una experiencia que no olvido nunca. Es muy importante que nuestros niños se involucren en otras actividades y descubran sus talentos, y que no solo dediquen tiempo a la tecnología”, expresó.

Las pequeñas posaron con los miembros del jurado calificador.