13/04/2024
12:09 AM

El príncipe William apoyó los deseos de Kate de hacer público su diagnóstico de cáncer

El padre de William, el rey Carlos III, también ha estado recibiendo tratamiento por una forma de cáncer no revelada desde principios de febrero.

Londres, Inglaterra.

El príncipe William apoyó plenamente los deseos de su esposa Kate Middleton de hacer público su diagnóstico de cáncer.

Kate, princesa de Gales, de 42 años, anunció la semana pasada que le habían diagnosticado cáncer y que actualmente está recibiendo quimioterapia y el esposo de Kate, William, de 41 años, está ‘orgulloso de su coraje y fuerza’.

Una fuente dijo al periódico The Sunday Times:Fue su decisión, no fue resentida y él la apoyó plenamente’.Y una segunda fuente le dijo al periódico The Telegraph: ’[William] está extremadamente orgulloso de su esposa por el coraje y la fuerza que ha demostrado no sólo esta semana, sino desde su cirugía en enero’.

LEA: Camila Davadí, Miss Teenager Universe: “Hay que tener disciplina y creer en uno mismo”

Mientras tanto, la pareja, quien tiene hijos juntos, al príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, está ‘enormemente conmovida’ por el gran amor y el apoyo del público tras su diagnóstico.

Un portavoz del Palacio de Kensington dijo: ’El príncipe y la princesa están enormemente conmovidos por los amables mensajes de la gente aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y en todo el mundo en respuesta al mensaje de Su Alteza Real. Están muy conmovidos por la calidez y el apoyo del público y están agradecidos por la comprensión de su solicitud de privacidad en este momento’.

El padre de William, el rey Carlos III, también ha estado recibiendo tratamiento por una forma de cáncer no revelada desde principios de febrero.

Carlos fue tratado por primera vez por agrandamiento de la próstata en el mismo hospital donde su nuera se sometió a una cirugía abdominal y pasaron tiempo juntos durante sus respectivas estadías.