SAN PEDRO SULA. Más de 15 exposiciones individuales en Honduras, además de otras colectivas en grandes ciudades como Nueva York, Londres, Miami, Edimburgo, Madrid, París, entre otras, recalan en la espalda del pintor hondureño Marco Rietti. La exposición individual tiene como nombre “Tierra de pan llevar”.
El nombre de la exposición recibe el nombre mencionado porque las “Tierra de pan llevar” son donde los viajeros tienen que portar su alimento, pues no hay más que el recuerdo de su pasado esplendor ecológico y sus figuras mitológicas.
Incluso, esta muestra honra la memoria de dos grandes maestros de la ciencia y el arte, el erudito Rafael Heliodoro Valle (1891-1959), constructor de los mejores signos de identidad cultural, así como el maestro pintor Miguel Ángel Ruiz Matute (1928- 2018), quien durante su carrera expuso la belleza del paisaje natural y el calor humano que enriquece a nuestra nación.
“Tierra de pan llevar” está expuesta desde el miércoles 23 de octubre hasta el viernes 8 de noviembre del presente año. El recorrido de las obras se permitirá de 9 am, a 4 pm ,en la Torre Banpaís de esta ciudad.
La entrada es gratuita para todo el público, sin importar si su intención es únicamente apreciar el arte o si gusta adquirir alguna obra. Según la presentación de la colección, la cual hizo el escritor Julio Escoto,“Tierra de pan llevar” de Marco Rietti es un añoranza del paisaje, anticipada melancolía, ya que vivimos con temor de que desaparezca y nos deje tras deforestaciones y catástrofes cíclicas.