Noruega.
La princesa Mette-Marit de Noruega ha rehusado responder las preguntas de la prensa sobre la elección de que su hija estudie en un centro privado.
La princesa Ingrid de Noruega estudiará en un colegio privado de Oslo a partir del próximo curso. Esta decisión adoptada por los príncipes Haakon y Mette-Marit ha levantado la polémica en el país por romper la tradición implantada desde años en la familia real de formarse en una escuela pública.
Desde que se anunció la decisión, los príncipes herederos han sido interrogados en sus apariciones públicas por este hecho. En una de esas ocasiones, la princesa noruega salió al paso de las preguntas formuladas por una periodista con una respuesta tajante: “No voy a hablar de eso”.
Cuando la reportera le preguntó que por qué se negaba a dar más explicaciones de las difundidas a través del comunicado, Mette-Marit contestó: “Porque no es el momento”.
En un comunicado oficial a los medios de comunicación explicaban que su hija necesitaba perfeccionar su nivel de inglés.
De ahí, la decisión de los príncipes de escoger una de las escuelas bilingües más prestigiosas del país. La princesa Ingrid será reina algún día.