SAN PEDRO SULA. Una memorable celebración se llevó a cabo en el marco del 40 aniversario del Liceo Militar de Honduras (LMH), donde invitados como el ministro de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), José Manuel Zelaya; y la gobernadora de Cortés, Alexa Solórzano, llegaron para acompañar a los festejados.
El evento matutino comenzó de la mejor manera, dando gracias a Dios por su voluntad con el arribo a este nuevo año. Los escoltas de bandera hicieron su ingreso con una marcha sincronizada para luego entonar las notas del Himno Nacional de Honduras y así dar apertura a los demás puntos.
Posteriormente, se realizó uno de los momentos cumbres de la celebración, con el ascenso de más de 80 alumnos de primer ingreso, quienes fueron nombrados como “Caballeros alumnos”. Entre cada punto del programa, los alumnos de diferentes grados académicos pasaron al frente a recitar una frase sobre un valor moral o ético, algunos lo hicieron en español, otros en inglés y hasta francés.
Más adelante, se hizo la entrega de reconocimientos del coronel y rector del LMH, Raúl A. Fuentes Borjas, hacia los docentes del centro educativo, reconociendo firmemente su arduo trabajo. De la misma manera, expresó que “podemos decir con orgullo y satisfacción que nuestro jardín, escuela y colegio conforman una institución que ha alcanzado su madurez, siendo reconocida por la ciudadanía por las características de su proyecto educativo formando jóvenes caracterizados por un elevado sentido de la dignidad ciudadana, espíritu de liderazgo y conocedores de los valores morales”.
Al terminar la ceremonia, los padres de familia, estudiantes, directivos y docentes se dispusieron a continuar el festejo con actividades culturales, como la presentación de danza folclórica.
Por otro lado, el ministro de Defensa, José M. Zelaya, afirmó que este logro también es de los padres de familia, ya que ellos son los iniciadores de la educación en sus hogares. Y agregó “valientes escuderos liceístas, sus pasos han comenzado a trazar un buen camino en este suelo del LMH, los cuales deseamos se transformen en huellas ejemplares, hoy muchos hondureños, necesitamos de ustedes para que logremos construir patria que con el esfuerzo y empeño generen un legado social de hacer el bien, así como lo enseñó el general Francisco Morazán”.
Para culminar el protocolo, los estudiantes y directivos presentes, cantaron con efusividad la canción “Tigres bravíos”, así como el tema de las Fuerzas Armadas.