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Lesly Montoya: “ha sido un aprendizaje y cambio continuo”

  • 24 marzo 2023 /

“Hay estudios de neurociencia que demuestran que el cerebro femenino está predominantemente estructurado para la empatía”.

Hablar en Walmart de liderazgo femenino es hacer referencia a Lesly Suyapa Montoya López, una destacada hondureña que dirige la Gerencia Regional de Servicios Financieros de Walmart Centroamérica.

Licenciada en Mercadotecnia con Maestría en Dirección Empresarial, Lesly forma parte de ese 54% de la fuerza laboral y el 40% de los puestos ejecutivos dentro de la empresa que han sido confiados a mujeres talentosas y profesionales que a diario toman decisiones.

Inició su carrera profesional en Walmart en 2006, siendo una de las fundadoras del programa Pronto Pago, que ofrece opciones de liquidez a proveedores. Apenas un año después fue designada coordinadora local del departamento y posteriormente se convertiría en una de las primeras mujeres hondureñas en desempeñar una coordinación regional en Centroamérica.

“Eso fue un parte-aguas en mi carrera, mi experiencia en Walmart me ha transformado en todos los sentidos, ha sido un aprendizaje y cambio continuo”, comparte con orgullo la ejecutiva que actualmente lidera en Centroamérica las iniciativas de mercadeo e implementación comercial orientadas a posicionar los productos y servicios financieros que ofrece la empresa a sus clientes.

El liderazgo de Lesly ha sido vital en el desarrollo de proyectos exitosos. La prueba de su talento es que fue parte del equipo regional que trabajó en la creación y lanzamiento de uno los servicios financieros más exitosos de la organización: la tarjeta de crédito Walmart.

“Me siento orgullosa de haber sido parte de las primeras negociaciones y el lanzamiento de la tarjeta Walmart en cada uno de los mercados de Centroamérica, que actualmente es el medio de pago favorito de nuestros clientes porque es la mejor aliada para ahorrar más en cada compra”, dijo emocionada.

Apasionada en todo lo que hace, la mercadóloga destaca el componente social y emocional detrás de un producto que impacta a las familias, como créditos o el servicio de remesas que se convierten en una esperanza para una vida mejor.

“Hay estudios de neurociencia que demuestran que el cerebro femenino está predominantemente estructurado para la empatía y ello es fundamental para entender las necesidades de nuestros clientes y así diseñar esos servicios y productos financieros que ellos necesitan para tener un mejor bienestar”, destaca Lesly.

La labor gerencial de Lesly es una prueba tangible de que el liderazgo femenino y la igualdad son claves y parte de la cultura de una empresa regenerativa que fomenta la inclusión, la equidad y la diversidad.