07/07/2025
01:59 PM

La Embajada de Estados Unidos festeja

El cuerpo diplomático brinda.

TEGUCIGALPA.

El decenio internacional para los afrodescendientes que comprende del 2015 al 2024 y la llegada del mes de la historia y herencia afroestadounidense fueron los motivos para acudir al hogar de Kristin y James Nealon y brindar por este legado que ha transformado a Estados Unidos ante el mundo.

Foto: La Prensa

Sonia Güity con Zulma Valencia.

Esta es una recepción ineludible en el calendario de encuentros del excelentísimo embajador norteamericano en el país, en la cual acudió gente que representa el espíritu afrodescendiente en Honduras y rostros de la diplomacia de la capital.

Foto: La Prensa

Arnaldo Castillo, Mary Mendenhall y Henry Constantine.

Nealon fue muy emotivo en su discurso. “Si vemos alrededor del mundo, miramos que aquellas sociedades que más ampliamente aceptan sus diferencias y sus diversidades son las mismas sociedades que entregan mayores beneficios a sus ciudadanos. En Estados Unidos aprendimos esto de la forma más dura, pero lo aprendimos”, destacó.

Foto: La Prensa

Claudia Barrientos y Giorgio Valentini .

Los aplausos fueron fuertes porque el mensaje de unidad e inclusión del embajador fue rotundo en el corazón de los presentes. El connotado pintor hondureño Santos Arzú Quioto exhibió su exposición “Alfombra”, que se ha hecho famosa por el pragmatismo y colorido que representa.

Foto: La Prensa

Guillermo Rossi con Joseph Afayi.

Foto: La Prensa

Elena Herreros, Miguel Albero y Mónica Rossi.

Foto: La Prensa

Mary Mendenhall con Eileen Moore.

Foto: La Prensa

Kelvin Aguirre, Gabriela Galvez y el afamado pintor Santos Arzú Quioto.