"
Mientras la Selección de fútbol de Honduras disputaba el partido contra México rumbo a Rusia 2018 y del que todo el mundo hablaba por la derrota, al aeropuerto sampedrano llegaba la nueva heroína de la belleza hondureña: Jennifer Valle.
La espigada reina hizo que la hondureñidad brillara como nunca antes en Japón, tras quedar como primera finalista del Miss Internacional 2015, uno de los concursos más difíciles del planeta y en los que las hondureñas no tenían tantos logros ni suerte desde 1992 con Francis Funes.
Aquellos que transitaban por la terminal aérea ni la voltearon a ver por estar pendientes de la TV. Ni sabían que quien llegaba era una compatriota que logró destacar a Honduras en una reñida elección. Todos estaban concentrados en el partido de fútbol y terminaron decepcionados.
Sus padres Maricruz y Ricardo Valle y dos compañeros de facultad, fueron los únicos que vitoreaban a la beldad, contrastando ese mismo día con la impresionante bienvenida que le dieron en Venezuela a Edymar Martínez, Miss Internacional 2015, un país donde ganar un reinado es triunfo de todos los días.
"
" La reina disfrutó de atenciones.
|
"
" El top 5 recibió relojes con perlas.
|
“Ahora estoy feliz de regresar porque fue un mes de estar fuera. Adaptarse a una cultura tan diferente no es fácil, pero a pesar de todo disfruté muchísimo la experiencia porque Japón es un país impresionante”, fueron las intensas reacciones de Jennifer al ser entrevistada por LA PRENSA, el único medio que estaba pendiente de su retorno.
De inmediato llegó la gran pregunta: ¿Cómo se siente con este triunfo? “Yo iba con el propósito de ganar ese certamen. Estaba tan segura de mí misma. No soy nueva en esto. Este fue mi cuarto evento internacional. Iba por esa corona. Soy sincera y hasta el momento pienso que Honduras lo merecía”, reveló.
Valle Morel dice que en la final estaba muy segura de lo que había hecho y sintió satisfacción por cada paso que dio en el certamen y “ya en la final estaba tranquila porque sabía que lo había hecho bien. El resultado era decisión del jurado. Ellos escogen lo que les parece mejor y me escogieron entre las cinco, y para ellos las cinco son muy importantes”.
Lo que viene. La primera finalista del Miss Internacional 2015 compartió que muy pronto volverá a Japón, a petición del concurso de belleza, para cumplir con deberes.
“El Miss Internacional tiene proyectos en Japón. El top 5 debe volver. Tras la final nos quedamos una semana más y realizamos actividades oficiales. Mi compañera de cuarto pasó de ser México a Kenia. Fue todo tan diverso. Aprendimos tanto una de la otra”.
La joven, que también representó a Honduras en Miss Mundo 2012, declaró que no ha analizado retirarse de los eventos. “Quizá el haber quedado de segunda pueda ser una puerta para que deba participar en otro concurso. Ya me han hecho ofrecimientos pero tengo que ponerme al día en mis clases de medicina; no me he decidido”.
Jennifer Valle aparecerá por primera vez en público el próximo viernes 18 de diciembre en la final del Reinado Internacional del Trópico que se celebrará en el Museo Ferroviario de El Progreso.
"
" Las misses se fueron de paseo.
|
"
" Edymar y Jennifer en el aeropuerto de Narita.
|