Londres.

En una concurrida y solemne ceremonia celebrada el 20 de abril a la que asistieron más de 100 Embajadores y Altos Comisionados acreditados ante la Corte de San Jaime, Reino Unido, le fue otorgado al Embajador de Honduras en Londres, Iván Romero Martínez el premio de “Diplomático del año 2015 por Centro América y América del Sur”.

Por su parte la editora de “Diplomat” Venetia de Blocq Van Kuffeler manifestó “esta es una ceremonia de premiación para Diplomáticos donde los ganadores son votados y analizados por Diplomáticos. Único evento en el mundo. Esta tarde no es sobre política: es sobre gente y profesionalismo”.

En sus palabras el Embajador Iván Romero Martínez agradeció el reconocimiento y homenaje, manifestó que lo dedicaba “A su Patria Honduras, a su familia, al personal diplomático con quien a lo largo de sus funciones en diferentes partes del mundo le ha tocado compartir y a todos los pueblos del mundo que luchan por un mejor destino en paz y con amplio espíritu de solidaridad”.

Otros de los premiados por región fueron: La Princesa Lalla Joumala, Embajadora de Marruecos por su contribución a la Diplomacia; el Embajador de Chipre Eurípides Evriviades por Europa; el Embajador Abdulrahman Almutaiwee de los Emiratos Árabes Unidos por el Medio Oriente; el Embajador de Filipinas Enrique Manalo por Asia; el Embajador Berhanu Kebede de Etiopia por África; el Embajador Alexander Yakovenko de Rusia por Eurasia; y el Embajador Kevin Isaac por St Kitts and Nevis por Norteamérica y el Caribe.