04/03/2024
08:17 AM

Instituto María Auxiliadora le apuesta a la robótica en 2023

  • 05 febrero 2023 /

Este año el personal docente y administrativo incluirá más tecnología en la preparación profesional de sus estudiantes; la matrícula estará habilitada todo el mes de febrero.

La matrícula estará abierta todo el mes de febrero para todos los niveles. Información: whatsapp 97547404

REDACCIÓN. El instituto María Auxiliadora de San Pedro Sula tiene más de 80 años de fundación y es uno de los más destacados de la ciudad, no solo por su amplia trayectoria, sino también por estar a la vanguardia de la educación y su proyección social.

Por esto y muchos motivos más, las egresadas de esta institución destacan donde quiera que vayan y son exitosas.

“Muchas exalumnas tienen cargos bastante importantes en la sociedad y fuera del país, muchas de ellas se formaron aquí y ahora son profesionales, empresarias y emprendedoras”, afirma sor Eva Doris Rosales, directora académica.

PROYECTOS 2023

“Tenemos muchos proyectos, la institución ahora es mixta bilingüe y para este año estamos impulsando computación y robótica para todos los niveles, es decir, desde kínder hasta bachillerato”, manifiesta sor Eva.

Con este nuevo proyecto se busca implementar el estudio de la ciencia y tecnología con más profundidad, lo que significa un gran compromiso de parte de los docentes de matemáticas, ciencias naturales y física elemental, quienes están en constante capacitación para que los niños aprendan de la mejor manera.

“A finales del año pasado estuvimos en diálogo con algunas empresas y hemos creado un vínculo con Robotedh (Robótica Educativa de Honduras) quienes nos han presentado una buena propuesta de tecnología a nivel educativo como a nivel económico”, comentó.

Para cumplir con estos objetivos, el profesor Noé Alvarenga expresó que se estará usando el sistema Steam (Science, Technology, Engineering and Math).

“La idea es desarrollar en los estudiantes un pensamiento lógico que les ayude a desarrollar soluciones a diversos problemas, que vayan razonando y aplicando distintas teorías para desarrollar un pensamiento más creativo y que les dé más oportunidades a futuro”.

MISIÓN

Valores y profesionalismo

Sor Eva Doris Rosales - Directora Académica

“Como institución salesiana nos enfocamos en los valores para formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

Instituto María Auxiliadora le apuesta a la robótica en 2023

TECNOFEST

Con el fin de poner a prueba el conocimiento adquirido en esta materia, se tiene previsto realizar a mitad de año una feria tecnológica en la que se presentará a los padres de familia el resultado de lo que los niños y los jóvenes han aprendido.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

En este sentido, “le vamos a dar vida a la banda musical, al deporte, a la música, el teatro y la danza, es decir, a todas las actividades extracurriculares.

Les vamos a hacer la propuesta a los padres de familia para que los niños y jóvenes puedan participar”, asegura la directora.

Además de estas increíbles actividades recreativas que potenciarán los talentos de los estudiantes, el colegio tradicionalmente ofrece a todos los que deseen una formación sacramental, catequesis de bautismo, catequesis de primera comunión, catequesis de confirmación y acólitos.

COMODIDADES

En cuanto a la infraestructura del colegio, hay espacios muy amplios y apropiados para cada actividad, entre ellos, laboratorio de computación, laboratorio de inglés y próximamente estará listo el laboratorio de robótica.

Además, cuenta con dos canchas amplias, baños en excelentes condiciones, salones de proyecciones, salas de actos, área de juegos infantiles y aulas que son muy amplias, ventiladas e iluminadas.

Instituto María Auxiliadora le apuesta a la robótica en 2023

EDUCACIÓN MIXTA

“Prácticamente, ahorita vamos hasta sexto grado, mixto bilingüe, pero lo hemos abierto hasta noveno grado, es decir, si algún joven quiere matricularse en séptimo, octavo y noveno, lo recibimos sin problema”.

Sin embargo, en el caso de sexto grado sí hay requisito de manejar el idioma inglés, y se les brinda un reforzamiento para poderlos nivelar en caso de ser necesario.

Además, El instituto María Auxiliadora cuenta con el programa Isemed,
que va dirigido a la educación de adultos a distancia, los domingos
de 7:00 am a 4:00pm.

OBJETIVOS

Retos de la robótica

Noé Valladares - Docente

“La idea es desarrollar en los estudiantes un pensamiento lógico que les permita ser más creativos”.

Instituto María Auxiliadora le apuesta a la robótica en 2023

PERSONAL DOCENTE

“Contamos con un personal altamente calificado en todos los niveles y, por tanto, ofrecemos también estas metodologías que van a la vanguardia con la tecnología y la educación, para preparar a nuestros jóvenes con el fin de que sean personas competentes en la sociedad”.

PROCESO DE MATRÍCULA

Si usted está interesado en matricular a su hijo o hija en esta institución insigne, debe acudir a sus instalaciones y solicitar la información en secretaría, ahí se le entregará un brochure en el que se detalla el pago de cuotas y todo los beneficios que sus niños obtendrán.

Una vez iniciado este proceso, se realiza una prueba diagnóstica (no es examen de admisión) con el fin de evaluar el nivel académico y la parte psicológica. Posteriormente, se procede a la inscripción oficial.