TEMAS DESTACADOS:
21/05/2022
11:59 AM

Más noticias

FOTOS: Hermosos murales adornarán la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya

En los murales figuran personajes que contribuyeron y marcaron la historia de Honduras

San Pedro Sula, Honduras.

Movidos por el amor al arte y con el entusiasmo de ver llegar a la primera mujer presidenta a conducir las riendas de Honduras ha hecho que un grupo de jovenes artistas hondureños se unan para pintar decenas de murales que adornarán el estadio Nacional Tiburcio Carías Andino en la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya.

En los murales figuran personajes que contribuyeron y marcaron la historia a lo largo del bicentenario de independencia de Honduras, iniciando desde la firma de del Acta de Independencia, la huelga de 1954 y llegando hasta los mártires productos del golpe de estado en el año 2009.

Los pintores Mónica Díaz, Tabata Montes, Cesar Milla, Dilcia Díaz y Joel Martínez.

Edgar Suazo, uno de los varios artistas que contribuyó a la creación de las decenas de obras contó a LA PRENSA que se siente “dichoso y agradecido poder aportar desde su conocimiento y talento a esta fiesta que Honduras vivirá en la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro”.

Edgar Suazo junto a Alejandra Cabrera Cortez, César milla, Tabata Montes, Alexander Sandres, Jeremy Amador, Dilcia Leonor Díaz, Mónica Fernanda Díaz y Joel Martínez han sido los responsables de esta galería de artes de personajes destacados en la toma de posesión.

Edgar Suazo, Alexander Sandres y Alejandra Cabrera Cortez, algunos de los jóvenes artistas que participaron en la elaboración de los murales.

Así luce el estadio Nacional Tiburcio Carías Andino:

Algunos de los que adornarán el estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.