20/12/2025
07:47 PM

Entrega del CCS Citizen Award 2017

Hillary Paz es la ganadora.

SAN PEDRO SULA.

El Centro Cultural Sampedrano celebró la décimo segunda edición de los premios CCS Citizen Award 2017.

Esta iniciativa educativa reconoce a colegiales que son ejemplo para sus compañeros. La actividad fue en conmemoración del Día del Estudiante que se celebra este domingo 11 de junio.

Con méritos de sobra, la ganadora fue la estudiante Hillary Gisselle Paz Amador, quien cumplió con el perfil para ser la Citizen 2017. La joven se ha convertido, por este galardón, en la presidenta del Honor Club del CCS y asume la responsabilidad en bien de la comunidad estudiantil. Entre lágrimas, Paz Amador agradeció a las autoridades de la institución y alumnos.

Invitada de lujo. Durante la ceremonia se contó con la presencia de la dama ejemplar Martha Larach de Canahuati, invitada para ser oradora de la premiación.

“A los jóvenes les hacen falta escuchar palabras inspiradoras que son importantes para asumir con entusiasmo el presente y el futuro”, dijo la empresaria ante los ávidos estudiantes.

“Y lo primero que les digo, queridos jóvenes, es que tengan confianza en ustedes mismos y siempre sigan a su corazón. La confianza les dará la fuerza para perseguir y alcanzar sus sueños”.

Pidió a los jóvenes que no teman a las dificultades “porque las lecciones más valiosas y el conocimiento más apreciado se consiguen de las adversidades y de la capacidad que tenemos para sobrevivir”.

La oradora también motivó a los jóvenes a retarse constantemente y a escoger bien a sus amigos y a la gente que les rodea, porque son ellos quienes les ayudarán a definir sus vidas.

“Pero sobre todo, queridos estudiantes, sean personas honestas y compasivas. Vivan con integridad y elijan ser bondadosos, porque la bondad nos hace felices, como siempre decía mi padre, don Jorge J. Larach”, destacó en su inspirador discurso que fue aplaudido por el estudiantado.

La actividad. La distinción a la excelencia colegial estuvo presidida por la miembro de la directiva del Centro Cultural Sampedrano, la dama Martha Valenzuela. También el rector de la institución Omar Cerella, maestros, padres de familia y alumnado.

En esta edición 2017, las participantes fueron siete alumnas, quienes recibieron medallas y diplomas por ser ejemplo estudiantil.

Desde el 2005 las autoridades del Cultural realizan esta premiación entre sus alumnos, donde destacan el liderazgo, integridad, carácter, solidaridad, actitud de servicio, excelencia académica, positivismo y entusiasmo al realizar cualquier actividad, ya sea cultural o personal.

Foto: La Prensa

Luciana Sabillón, Martha Canahuati, Martha Larach, Jacobo Waincier y Ruth Marie Sabillón.

Foto: La Prensa

Kelsey David y Francia Quintana.