24/11/2025
05:16 PM

El rey de la suela roja

  • 26 noviembre 2011 /

Los célebres zapatos de Christian Louboutin cumplen 20 años entre la elegancia y el glamur

    Sus tacones de 12 centímetros con suela roja son los favoritos de celebridades como Victoria Beckham, Kate Winslet, Rania de Jordania, Lady Gaga y Kim Kardashian.

    Con la rue Jean-Jaques Rousseau como testigo y Carolina de Mónaco como primer clienta, Christian Louboutin abrió el 21 de noviembre de 1991 su primera tienda.

    Con dos mil pares de zapatos fabricados al día y casi un millón distribuidos en 41 boutiques en el mundo, el reconocido creador de los zapatos de suela roja celebra 20 años de carrera con un libro y una exposición que se realiza en el museo de diseño en Londres.

    Aprendió el arte como asistente de Roger Vivier, diseñador a quien se le atribuye la creación de los stilettos, y de quien quizá, el legado más grande que haya heredado fue la importancia creación de un nombre, motivo que lo impulsó lanzar su firma homónima.

    Además de ser asistente de Vivier, Louboutin laboró con el diseñador galo Charles Jourdan y colaboró con los diseños de zapatos femeninos para Chanel e Yves Saint Laurent, firma que en meses pasados demandó por un millón de dólares acusando de copiar su sello personal (las suelas rojas de sus piezas). El pasado agosto el juez falló a favor de Saint Laurent.

    Descrito en Vogue París como un trabajador incansable, descubrió su vocación a los 12 años en el Museo de Artes de África y Oceanía en París, donde observó en la entrada un letrero que prohibía los tacones con el fin de preservar los pisos del museo. El joven Christian quedó tan impactado con aquella forma puntiaguda del zapato y la combinación de rojo y negro, que esta imagen le serviría de inspiración a lo largo de 20 años.

    El apasionado del cine hindú, el baile de las chicas Folies de Bergére y la música de Blondie, se abrió paso en el glamuroso mundo de las celebridades y la realeza posicionando sus piezas como un obligado en eventos de gala.

    Sus zapatos con doce centímetros de tacón de aguja y suela roja son un sinónimo de lujo y los favoritos de las grandes estrellas.