29/01/2023
08:22 AM

Más noticias

Dueña de Miss Universo defiende a la reina R’Bonney Gabriel

Para muchos, la elección de R’Bonney Gabriel como la mujer más bella del mundo es “fraude”

Estados Unidos.

La empresaria tailandesa y dueña de Miss Universo, Anne Jakrajutatip, se expresó en redes sociales después de la polémica por el triunfo de la estadounidense R’Bonney Gabriel como Miss Universo 2022, cuya gala se realizó el pasado sábado en Nueva Orleans, Luisiana.

La diseñadora R’Bonney Gabriel fue coronada como Miss Universo 2022 luego de quedar como finalista junto con Amanda Dudamel, representante de Venezuela.

Tras esto, varias personalidades, como la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás, o la Miss Universo 1996, Alicia Machado, han criticado fuertemente a la nueva soberana, alegando que en el certamen hubo fraude.

Ante estos señalamientos, Anne Jakrajutatip decidió pronunciarse.

“Las reglas y los jueces eran justos y equitativos. Cada concursante de Miss Universo se midió en sus propios méritos en la competencia. No todo el mundo puede ganar la competencia, pero todo el mundo tiene la oportunidad de ganar”, escribió Anne en su cuenta oficial de Instagram.

Miss Universe 2022, R'Bonney Gabriel, visitó ayer el Empire State Building, en Nueva York.

Entre las personas que han puesto en tela de juicio la transparencia del concurso está la madre de Ashley Ann Barreto Cariño, Miss Universo Puerto Rico 2022.

“Qué triste son las injusticias. Qué obvio les quedó. Esta organización jamás será igual que antes o mucho menos prestigiosa. Por lo antes visto, en mi opinión, muchas cosas estuvieron demás”, escribió la progenitora de la boricua, quien se posicionó en el Top 5, en un grupo de 84 candidatas.

Exreina defiende el triunfo de la estadounidense

Ximena Navarrete, ganadora del Miss Universo 2010, fue parte del jurado encargado de elegir a la ganadora del Miss Universo 2022. La otrora reina de belleza mexicana explicó que, como en todo concurso, cada voto cuenta.

“Cada uno de los jurados votamosdiferente, entonces es la suma deesos números, de esas décimas, lo que hace que una u otra gane”, señaló la modelo mexicana.

Asimismo, explicó por qué es imposible hacer fraude en la elección de la ganadora.

“Somos un jurado votando en una computadora (...) no hay manera nide moverlo ni de tratar de arreglar algo, o sea, son números que quedan muy claro registrados, entonces no hay manera de que esto sea ilegal o mal hecho”, señaló Navarrete.

Mencionó que la actual ganadora, R’Bonney Gabriel, “es hermosa y está super preparada”.

Además, dio a entender que las acusaciones pueden ser resultado de la disconformidad de los cibernautas.

“Así como a ella le tocó ganar este año, porque son cosas que así pasan, otros países se quedan inconformes porque su candidata no ganó”, concluyó.