El equipo de vendedores de LA PRENSA de esta ciudad y de La Ceiba participaron en una charla informativa y motivacional para conocer a profundidad la Colección Valores, cuyo primer fascículo salió gratis el pasado martes 30 de agosto.
Los colaboradores de venta de San Pedro Sula se reunieron en el Museo de Antropología e Historia para enterarse de los detalles de este nuevo proyecto educativo que el diario líder publica con el patrocinio exclusivo del Grupo Ficohsa. Este martes 6 de septiembre se publicará el fascículo Humildad.
“Éste es el proyecto educativo más importante de LA PRENSA en 2011 y con el cual buscamos hacer llegar a todos nuestros lectores los valores éticos desde una perspectiva ciudadana”, explicó Luis Mendoza, jefe de Circulación de LA PRENSA.
Los participantes de la charla también se familiarizaron con los comerciales de radio y televisión que acompañan esta iniciativa.
Cada colaborador es una pieza importante para que la Colección Valores llegue a más personas: “el compromiso que ahora tenemos es hacer llegar cada martes un fascículo a los lectores a través de los diferentes puntos de venta en toda la ciudad”, explicó Mendoza.
Durante el encuentro los vendedores y vendedoras participaron en dinámicas de motivación y también tuvieron la oportunidad de preguntar y despejar todas sus dudas respecto al producto que ya ha tenido gran aceptación entre los lectores.
Mendoza añadió que “debemos apoyar el importante trinomio que sostiene este proyecto y que está conformado por padres, alumnos y maestros. Por esa razón hemos establecido cada martes como el día educativo de Diario LA PRENSA”.
Encuentro entre ceibeños
La capacitación también se extendió hasta La Ceiba, donde más de cuarenta colaboradores de venta de LA PRENSA se reunieron para empaparse del nuevo proyecto.
“Me parece interesante porque incentiva a la población a recordar los valores que deben imperar en cada humano”, dijo Ruth Gómez, una de las asistentes.
Colaboradores como Fredy Ordóñez están conscientes del valioso papel que juegan para poner en manos de los lectores cada fascículo y expresó su compromiso de comunicar a los compradores que cada martes habrá un valor en el interior del periódico.
Emilia Rodríguez también expresó su punto de vista: “cuando salió la primera Colección de Valores fue un éxito. Ahora que la juventud está medio convulsionada le servirá de guía a los maestros y padres de familia para orientarlos y que sean mejores personas en el futuro”.