12/08/2026
12:01 AM

Compromiso con la sociedad

  • Actualizado: 29 noviembre 2012 /

Empresas sampedranas clausuran su diplomado con Fundahrse.

El compromiso que mantienen con la sociedad demostraron 40 empresas que fueron parte de la promoción número siete del diplomado de Responsabilidad Social Empresarial de Fundahrse.

A este proyecto que se realiza anualmente asistieron empresas de diferentes rubros como: maquila, industria, servicio y educación superior, quienes se olvidaron de la competencia para unirse por un mismo propósito: contribuir de manera positiva al ambiente que les rodea, dijo Mirna Rivera, directora de desarrollo institucional y comunicaciones de Fundahrse.

“Estas empresas tienen el deseo de ayudar a lo interno de su empresa realizando capacitaciones, voluntariado corporativo con la comunidad, entre otras actividades”.

Enorme aprendizaje

La información adquirida y las relaciones entabladas es algo de lo que más disfrutaron los participantes del diplomado, expresó Joselyn Fuentes, del Molino Harinero Sula. “En Molino hemos tratado de ser socialmente responsables, pero ahora que somos parte de la fundación tenemos nuevas estrategias”.

Eduardo Posadas de la UTH (Universidad Tecnológica de Honduras) afirma que la Responsabilidad Social Empresarial es la única forma de mantener viva la libertad empresarial.